Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de mantenimiento de mobiliario de jardín
30-05-2017 17:50

El sábado 20 de mayo tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Albacete un taller muy interesante para aprender a mantener nuestros muebles de jardín como nuevos. Nuestra compañera Nuria fue la encargada de impartir el taller. Si no te fue posible asistir, te cuento en este post todo lo que aprendimos.

IMG_20170520_112314.jpg

Con la llegada del buen tiempo y sobre todo del sol, los muebles que tenemos en nuestro jardín necesitan cuidados especiales para poder mantenerlos y así durar más tiempo.

Tenemos distintas opciones como ponerles fundas o guardarlos en caseta, pero tener que hacerlo todos los días resulta algo incómoda. Por eso, te recomiendo utilizar aceites o barnices que protejan la madera.

Existen varios productos:
  • Si quieres protegerlo de carcomas, termitas u hongos aplica primero un fondo fungicida, que es incoloro y no afecta a la madera.
  • Puedes usar aceite de teca, que es un producto que mezcla aceites naturales y resinas, cuya función es nutrir y enriquecer la madera. Es ideal para maderas duras o exóticas, hamacas, tablones. Para aplicarlo es necesario eliminar los restos de producto anterior y lijar.
  • Protector o Lasur, es de poro abierto y su función es la de nutrir y embellecer la madera, con una amplia gama de colores. Indicado para cualquier madera europea y exótica, pero menos en maderas poco impregnables como roble, cedro rojo, iroko, wengué y abeto douglas. Si le has aplicado un protector y con el tiempo notas que se ha deteriorado, puedes echarlo encima sin necesidad de lijar.
  • Barniz de exterior es un producto de poro cerrado, más duradero. Con el tiempo puede agrietarse o cuartearse. Para echar otro producto encima es necesario lijar.

muebles jardin mantenimiento.jpg

Para aplicar estos barnices o aceites tendrás que utilizar:
  • Rodillo para barniz
  • Taco fino de lija
  • Brocha
  • Listón de madera
Como ves es muy fácil mantener nuestros muebles de jardín en buenas condiciones. ¡Así los tendrás casi como nuevos! Te invito a que des una vuelta por nuestra Comunidad y por nuestros Talleres, así podrás informarte de muchas ideas para hacer bricolaje y mantener tu casa como nueva.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?