Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de mantenimiento de muebles de jardín
24-05-2017 16:38
Autor:

El pasado sábado 20 de mayo, en las instalaciones de Leroy Merlin Massanassa, realizamos una demostración en la que los asistentes conocieron cómo tratar el mobiliario de jardín para conservarlo en perfectas condiciones.

Para un buen mantenimiento de mobiliario de jardín solo hace falta anticipación, ya que al llegar el buen tiempo querremos disfrutar de esos momentos a la sombra y que una ligera brisa nos refresque en los largos días de verano. En este taller pudimos aprender que pasos debemos seguir para un magnifico mantenimiento.

20170520_120736.jpg

Existen diferentes materiales de los que se componen los muebles de exterior: aluminio, acero inoxidable, madera o ratán. No todos se tratan por igual, cada uno exige un mantenimiento diferente, pero hay unos trucos para todos que te ayudarán a prolongar la vida de todos ellos:

  • Protégelos del sol directo o la lluvia con una lona.
  • Si los colocas sobre pavimento estarán más protegidos de la humedad que si los pones sobre césped o tierra.
  • Lubrica las zonas que tengan bisagras y mecanismos como los extensibles de las mesas.

En nuestro taller los expertos nos enseñaron a tratar diferentes materiales.

  • Aluminio. No necesita casi mantenimiento, con limpiar las zonas con un jabón neutro y un poco de agua, se mantendrá como el primer día.
  • Acero inoxidable. Aunque pensemos que no se altera, debemos tener ciertas precauciones. Si vivimos cerca de la zona costera, tendremos que hacer una limpieza con agua y un detergente específico para que así repela el agua y mantenga su brillo.
  • Madera. Para protegerla de hongos y de las inclemencias del tiempo, debe usarse aceite o barniz para hidratarla.

Una vez resueltas las dudas, en nuestro taller quisimos poner en práctica lo comentando anteriormente. Optamos por el mantenimiento de mobiliario de madera, todo lo que utilizamos para un perfecto mantenimiento fue:

El paso a paso que debemos seguir para que los muebles luzcan como el día que los sacamos de la caja son los siguientes:

  1. Lo primero es preparar un espacio lo suficiente amplio para poder trabajar. Lo ideal es que cubras es suelo con plástico o cartón para que te resulte más fácil la limpieza después. Si el mueble tiene herrajes deberás cubrirlos con cinta de carrocero.
  2. Pasa una lija de grano fino por todas las partes del mueble y haz hincapié en esas zonas con más desperfectos, para añadir después masilla si hace falta.
  3. Extiende con una paletina el barniz o el protector y deja secar según las indicaciones del fabricante.

¿Tus muebles de la terraza o jardín son de metal? En este vídeo puedes ver qué tratamientos debes aplicar a este material. 

Si quieres enseñarnos cómo han quedado tus muebles, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos para que lo vean el resto de usuarios de la Comunidad. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?