Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de milky paint en Majadahonda
24-05-2017 15:55

El pasado sábado 22 de abril, en Leroy Merlin Majadahonda, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a utilizar la milky paint o pintura a la leche. Asistieron un gran número de personas interesadas en conocer y comprobar por ellos mismos las características de este producto. ¿Te lo perdiste? No te preocupes porque en este post te cuento los detalles del evento.

IMG_20170422_140425.jpg

La principal característica de la milky paint es que su formato es en polvo. Su preparación consiste en mezclarla previamente con agua o leche tibia. Dependiendo de la cantidad de agua o leche que añadas, el resultado final tendrá un color más fuerte o más suave, dando mayor o menor cobertura.

Nuestra compañera enseñó a los asistentes los beneficios de esta pintura biodegradable, que al estar compuesta por productos naturales como la caseína (proteína de la leche) es completamente ecológica y natural. Además de la proteína de leche, también contiene arcilla, piedra caliza y pigmentos naturales y es libre de productos químicos, no es tóxica y prácticamente inodora.

IMG_8615.JPG

El taller consistió en personalizar una tabla de madera, utilizando transferencias de imágenes sobre tablas precortadas de pino.Las imágenes son impresas mediante un gel especial que se transfiere a la madera.

Una vez realizada la transferencia, utilizamos la pintura milky diluida con el fin de crear un efecto veladura por encima de la transferencia de imagen, dando un toque vintage.

Estos son los materiales y herramientas que utilizamos:

  • Caja de madera
  • Pintura millky paint de varios colores
  • Guantes
  • Taco de lija
  • Brocha
  • Cinta de carrocero
  • Agua o leche
  • Recipiente para hacer la mezcla
  • Cera de acabado para muebles

Paso a paso:

1. Limpia bien la superficie. Lo ideal es que sea porosa, pero de lo contrario aplica un imprimación o añade un agente adhesivo a la pintura para que agarre.

2. Mezcla el polvo de la pintura con agua o leche tibia en un recipiente, en la proporción que indique el fabricante. Si añades más agua, la mezcla sera menos espesa y podrás dejar ver la veta de la madera.

3. Por último, clava unos ganchos a la tabla para poder colgar el cuadro en cualquier espacio de la casa.

IMG_8614.JPG

Te ha gustado? Todos los sábados realizamos diferentes talleres en nuestra tienda. Para asistir a alguno de nuestros eventos y aprender más sobre cómo decorar tu hogar, permanece atento a la web de Leroy Merlin Majadahonda y a la sección de talleres de nuestra tienda. Si necesitas ayuda con alguno de tus proyectos, no dudes en entrar en nuestro Foro y preguntar a nuestros expertos. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Criscal
Aprendiz de Plata

Que buen taller!!! Y además súper entretenido y dinámico para los clientes

Animador

Se ve que los clientes además de aprender lo han pasado genial @Yuana!!! Gracias por la información @Nicole-Carolina!!

Isatrilla
Visitante Regular

Estuve en el taller con mi hija y estuvo muy bien. Nuestra monitora de 10, muchas gracias.

soniaCS
Oficial de Plata
Spoiler
Genial te quedó

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?