Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de milky paint
26-04-2017 13:24
Autor:

El pasado sábado 22 de abril celebramos un taller de milky paint en Leroy Merlin Alboraya. Presentamos esta pintura en polvo con la que dar un toque vintage a nuestras creaciones, o dar un nuevo aire a nuestros muebles y objetos de decoración, de una manera muy sencilla y con unos resultados espectaculares.

Nuestras compañeras Carmen y Laura nos explicaron cómo aplicarla y disfrutar de la creación de un bonito soporte, que nos puede servir como cuelga notas, o incluso como un moderno portafotos.

20170422_121941.jpg

Para el taller, nuestras compañeras tenían ya preparados unos listones de madera en bruto, cortados a la medida exacta para poder realizar la idea que nos propusieron, aunque también puedes utilizar aquellos sobrantes que hayas guardado de una manualidad anterior.

Las posibilidades son infinitas ya que puedes hacerlo en distintas medidas y es tan sencillo utilizar esta pintura, que solo necesitas dar rienda suelta a la imaginación.

20170422_123323.jpg

Milky paint es una pintura con caseína, que ayuda a aglutinar los pigmentos y se puede mezclar con agua o con leche. Dependiendo del efecto que queramos conseguir, la diluiremos más o menos.

Este tipo de pintura recuerda a la forma en la que lo hacían los artesanos durante siglos, pues está inspirada en esta antigua alquimia de crear y mezclar para lograr los colores deseados. Para realizar la propuesta de Carmen, debes realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Prepara la pintura

Este primer paso es importante hacerlo con tiempo, pues necesita reposar durante 30 o 45 minutos antes de utilizarla. Elige el color y mézclalo bien para que quede homogéneo. Puedes utilizar unas varillas de metal para remover y calentar el agua, así se disolverá de manera más fácil.

En principio, mezcla la misma cantidad de polvo que de agua. Sin embargo, puedes jugar a dar distintas texturas: si quieres resaltar la veta natural de la madera añade más agua, o si lo que quieres es cubrir la superficie para dar un toque vintage y empolvado, más polvo.

20170422_120149.jpg

Paso 2: Pinta

Cuando haya reposado y se elimine la espuma, puedes aplicar una o dos capas, con la ayuda de una brocha. Debes esperar entre capa y capa. No te preocupes por cubrir toda la zona, ni por un acabado perfecto, ya que este es el encanto del efecto vintage. Incluso puedes pintar de un color y dar una capa de otro encima, lijando después para sacar el color que hay de base.

pizap.com14931960229721.jpg

Paso 3: Lija

Puedes pasar por la superficie una lija fina, una vez pintada, para darle un acabado diferente.

Paso 4: Monta tu pieza

Con la ayuda de un adhesivo de montaje, da forma a tu creación. El pegado es muy rápido, y en poco tiempo, puedes seguir con el siguiente paso.

20170422_130622.jpg

En el taller colocamos también una pinza, con la que sujetar nuestras fotos o notas, cada uno con sus colores preferidos. Como ves, hay muchas posibilidades de decoración.

20170421_145703.jpg

Así finalizamos nuestro taller de milky paint, lo pasamos en grande, y sobre todo, aprendimos mucho de este tipo de pintura. ¿Te animas a probarla?

IMG-20170426-WA0001.jpg

Aquí tienes un vídeo resumen, de cómo utilizar la pintura milky paint.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
pedroRuiz
Aprendiz de Oro

Y además de todo esto es una eco opción, ya que es biodegradable

inlosan
Aprendiz de Plata

Espectacular curso y geniales chicas que nos enseñaron esta técnica. Encantada con estos cursos donde nos lo pasamos genial y aprendemos mucho. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?