Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de milky paint
27-04-2017 11:48

El pasado sábado 22 de abril tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Albacete, uno de los talleres más esperados en el que aprendimos cómo pintar con milky paint.

Si no pudiste asistir a nuestra actividad, te dejo este post para que puedas informarte de esta nueva técnica e intentar hacerlo tú mismo. ¡Anímate! Es muy fácil.

IMG_7794.JPG

¿Qué es la milky paint?

La milky es una pintura en polvo 100% biodegradable con L-Caseína, proteína de la leche, es ideal para dar un acabado natural o envejecido a nuestros muebles, sillas y otros soportes de madera.

Se pueden mezclar los colores entre sí para encontrar el que más nos guste. Viene en bolsa que se pueden cerrar herméticamente para usarla otra vez ya que es una pintura que no se estropea. Hay que mezclarla con agua y puedes elegir la densidad que necesites.

Penetra con facilidad en soportes porosos nuevos, sin barnices ni pinturas. Al finalizar, hay que aplicarle una capa de laca o barniz para proteger.

En el taller del sábado estuvimos pintando palets de madera, un objeto muy de moda con el que dar vida a muchas ideas diferentes. A continuación te detallo los materiales y el paso a paso.

Materiales necesarios:

  • 1 bolsa de milky paint
  • 1 pincel
  • 1 cubeta
  • 1 plástico
  • 1 bote de laca incolora mate

Paso a paso:

  1. Prepara el color que más te guste, en nuestro caso utilizamos el color aguamarina. Échalo en una cubeta con agua caliente, así se disuelve mejor y no quedan grumos, remueve y reserva.
  2. Lija el palet con un taco de lija para quitar las astillas e imperfecciones que contenga el palet.
  3. Pinta el palet con el color elegido con un pincel y reparte la pintura para que penetre bien en el palet, deja secar unos 30 minutos y da otra capa.
  4. Una vez que se haya secado la segunda capa, aplica un barniz o una cera incolora, y ya tienes terminado tu palet.

taller milky albacete.jpg

Como a los asistentes también les gusta mucho la pintura a la tiza, hicimos un combinado de pintura en unos tarros de cristal con chalk paint, que quedaron espectaculares. 

albacete milky.jpgTe cuento también los pasos a seguir:

  1. Pinta el tarro del color que quieras.
  2. Deja secar.
  3. Con otro color da pinceladas.
  4. Aplica una capa de barniz o de cera.
  5. Pon una tela arpillera y con una cuerda haz un lazo.

¡Así de fácil! Si te ha quedado alguna duda, no dudes en dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo en los Foros. No dejes de visitar nuestra página de la Comunidad y descubrir todos los talleres que tenemos preparados para ti. ¡Te esperamos el próximo sábado!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?