Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de milky paint
26-04-2017 15:48
Autor:

El pasado sábado 22 de abril, tuvimos la oportunidad de mancharnos las manos en el taller de pintura milky paint de Leroy Merlin Massanassa. Esta pintura además de ser 100% natural, es tendencia y ofrece miles de posibilidades para decorar nuestros muebles. 

milky 4.jpg

Si lo que buscas es una pintura que sea ecológica, la milky paint es la mejor elección. Está hecha a base de proteínas de leche, arcilla, piedra caliza y pigmentos naturales, por lo que es una pintura totalmente responsable con el medio ambiente. El formato en el que viene es polvo, así que puedes almacenarla por mucho tiempo y se mantendrá como el primer día.

La intensidad dependerá de la cantidad de agua que utilices al realizar la mezcla. Lo necesario para trabajar con esta pintura es igual que con la chalk paint: una brocha, una lija y una cera para el acabado

A continuación, te dejo una explicación del paso a paso para realizar un bonito perchero low cost, como el que hicimos en la actividad con la ayuda de nuestro compañero @PabloBarberan.

1. Prepara la pintura milky paint. Viene en base en polvo, puedes mezclarla con agua o con leche, nosotros escogimos agua. Calienta el agua y viértela sobre el polvo. Remueve hasta que no queden grumos y la déjala reposar unos 30 minutos.

2. Escoge la madera. En el taller usamos dos tableros, uno más pequeño y otro más grande para darle una forma más atractiva a nuestro futuro perchero. Pasa una lija de grano medio para quitarle todas las imperfecciones.

3. Da rienda suelta a tu faceta más artística, selecciona los colores que más te gusten y pinta la madera.

milky 4.jpg

4. Deja secar y, posteriormente con la lija, crea imperfecciones en la pintura para que salga la veta de la madera. Así conseguirás el desgastado tan característico de este tipo de pinturas.

milky 3.jpg

5. Por último, coge dos tiradores para poner en tu perchero y así poder colgar todo lo que quieras y mantener las habitaciones ordenadas.

milky 2.jpg

Si necesitas inspiración o quieres utilizar esta pintura para otros objetos, te dejo este post en el que descubrirás 5 ideas para decorar con milky paint

Si has hecho alguna manualidad con milky paint y quieres que todo el mundo se quede impresionado, compártelo en nuestra sección de Proyectos. Si te perdiste esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?