Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de milky paint
26-04-2017 17:31
Autor:

El sábado 22 de abril, en la tienda de Barakaldo, celebramos un taller muy original de milky paint. De la mano de nuestra compañera Jésica Gómez, los asistentes decoraron cajas de madera con esta pintura tan de moda.

No te preocupes si no pudiste asistir, a continuación te indico cómo se utiliza esta técnica.

milky paint leroy merlin barakaldo (2).jpg

Cada vez nos gusta más personalizar nuestra casa, y no hay nada mejor que hacerlo con elementos decorativos hechos por uno mismo. ¿No te atreves por si no te sale perfecto? No tengas miedo, ahí es donde está la mayoría de las veces la belleza, en la imperfección. Lo importante en que lo has hecho tú, con esfuerzo y con mucho cariño, eso se transmite en el resultado.

La milky paint es una nueva tendencia, y aporta un acabado vintage para muebles muy estético. Esta pintura se realiza a partir de productos naturales, donde el ingrediente principal es la caseína (proteína de la leche), es biodegradable y sin olor.

Es una técnica muy antigua, la caseína ha sido usada para pintar desde la Prehistoria. En épocas más cercanas a la nuestra, la caseína se utilizó para escribir en pergamino, ya que era ideal para adherir los pigmentos. Durante el siglo XIX esta pintura se usó mucho debido a que es bastante económica, con poca cantidad de producto puedes preparar grandes dosis mezclándolo con agua.

milky paint leroy merlin barakaldo (1).jpg

¡Ahora te toca a ti ser el artesano! Si tú también quieres pintar un mueble con milky paint, toma nota del paso a paso:

1. Recuerda que es pintura en polvo, lo primero es mezclarla con agua o leche, en proporción de 1:1, utiliza un medidor. Es recomendable que el agua esté caliente ya que facilita el mezclado. Deposítalo en un recipiente lo bastante grande para que a la hora de mezclarlo enérgicamente no se te caiga. Para mayor comodidad usa un batidor eléctrico, ten en cuenta que tienes que estar de 2 a 3 minutos batiendo.

2. Es muy importante es que dejes reposando la mezcla entre 30 y 45 minutos, para eliminar la posible espuma. Si quieres que se vea más la veta de la caja, echa un poco más de agua cuando estés haciendo la mezcla, y al contrario si quieres que te quede más denso.

3. Limpia las herramientas inmediatamente después de su uso. Una vez que tengas la mezcla, quita el polvo con un trapo húmedo, limita con cinta de carrocero las zonas donde quieres pintar. Puedes hacer franjas, triángulos o utilizar alguna plantilla.

4. Cuando tengas listo tu diseño, dale un par de capas de pintura con rodillo o con brocha. Espera unos 30 minutos para aplicar la segunda capa.

5. Para una mayor protección en el acabado, una vez seco hay que aplicar una capa de cera, te va a proporcionar un brillo duradero. El tiempo de secado al tacto es de media hora y completo lo tendrás entre 2 y 4 horas.

milky paint leroy merlin barakaldo (4).jpg

Si quieres compartir tu trabajo con nosotros, puedes registrarte en la Comunidad, nos encantará ver tu trabajo. Si te surge alguna duda, siempre puedes consultarnos en el Foro, y también puedes apuntarte a más talleres.

5 Comentarios
Iturri
Visitante Regular

Hola

Participé en el taller de milky paint de Barakaldo,lo pase muy bien.Deseando que hagan mas talleres para participar

Reinitagor
Aprendiz de Bronce

A ver si organizan otro y al próximo puedo ir.

CManteca
Aprendiz de Oro

Que pena no pude asistir, estaba completo , espero que hagan más y poder apuntarme, pero me ha servido de gran ayuda este tuto Ana. Me lo apunto

choapa
Visitante Regular

He leído lo que enviásteis para hacer Milky paint y me parece super interesante. Me encantaría poder acudir a otro taller de este estilo. Ojalá, organicen otro.

mariaasuncion60
Visitante Regular

yo asisti me gusto la esperiencia, acostrumbrada a ala pintura de tiza es diferente, tengo que seguir cojiendo la tecnica, un amor nuestra profesora, como se desvive por esplicarte atenderte para que queden lo mejor posible las cosas

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?