Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de milky paint
27-04-2017 15:47
Autor:

Cada vez más personas se animan a dar una segunda oportunidad a muebles usados, ya sea con una simple capa de barniz o dándole un aspecto totalmente nuevo. Estética vintage con un toque absolutamente moderno.

Este pasado sábado 22 de abril, en la tienda de Leroy Merlin Sabadell, pudimos disfrutar de un excelente taller en el que aprendimos una nueva pintura, la milky paint.

clientes.jpg

La encargada de impartir el taller en esta ocasión fue Ludi. Antes de empezar explicó algunas curiosidades sobre esta técnica de pintura:

  • La pintura milk paint, pintura a la leche, o también conocida como pintura de caseína está formada por elementos naturales, principalmente la caseína, que es una proteína presente en la leche, y pigmentos naturales que se encuentran en materiales como el yeso o la arcilla.
  • Esta técnica de pintura se remonta hasta hace 30.000 años. Ya se encontraron muestras pinturas rupestres en cuevas de Australia utilizando este tipo de técnica.

producto milki.jpg

Después de este breve pero interesante apunte histórico, Ludi explicó algunas de sus ventajas:

  • Es adecuada para utilizar tanto en interior como en exterior y además es resistente al moho.
  • Proporciona un acabado transpirable por lo que es válida para materiales porosos como madera, yeso, hormigón, etc.
  • Podemos añadir más o menos agua según el acabado que queramos conseguir. Si le añadimos mucha agua podremos marcar las vetas de la madera, por ejemplo. Sin embargo, si añadimos poca, conseguimos un efecto más rústico.
  • La variedad de tonos que podemos conseguir es casi ilimitada.
  • Es 100% biodegradable.

Si quieres conocer más detalles, te recomiendo que leas la bricopedia de la compañera @gemapineda, en la que se explica qué es la pintura milky paint. Si te animas tú también a llevar a cabo esta manualidad, este es el material necesario:

cleinetes riendo h.jpg

¡Y por fin nos pusimos manos a la obra! Toma nota de este paso a paso:

  1. Mezcla la pintura en el bol con agua, asegurándote de mezclarla totalmente. En esta ocasión utiliza la misma cantidad de pintura que agua. Para facilitar la disolución calienta el agua.
  2. Remueve durante dos o tres minutos hasta lograr que el polvo se mezcle de forma homogénea.
  3. Deja reposar la mezcla durante 30 o 45 minutos.
  4. Aprovecha mientras la pintura reposa para lijar la superficie con una lija de grano medio. De esta manera abrirás el poro de la madera y la pintura ganará adherencia.
  5. Pinta una primera capa siguiendo las vetas de la madera, deja secar la pintura unos minutos y repite el proceso.
  6. Para terminar, da una capa de cera a toda la superficie, de esta manera te aseguras que conserve el color y proteges la pintura durante más tiempo.

Si asististe al taller, espero que lo pasases igual de bien que nosotros, y si no, esperamos poder contar contigo en los próximos talleres. Si te ha quedado alguna duda o quieres alguna aclaración, puedes escribir tu comentario de este post o plantear la duda en los foros de la Comunidad. Si te animas a restaurar tu propio mueble o a crear uno nuevo, compártelo con el resto de usuarios en la sección de Proyectos.

2 Comentarios
rega
Visitante Regular

ME LO PASE MUY BIEN ERA LA PRIMERA VEZ QUE HIBA Y ME GUSTO MUCHO NO SERA LA ULTIMA VEZ QUE VALLA OK UN SALUDO A TODOS LOS QUE LO HACEIS POSIBLE Y QUE LO PODAIS SEGUIR HACIENDO POR MUCHO TIEMPO MUCHOS BESOS Y UN SALUDO PARA TODOS128.jpg

Animador

Gracias a ti @rega por hacerlo posible ,ya que sin vosotros los talleres carecerian de sentido.

Esperamos contar contigo en los próximos talleres.

 

Un saludo!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?