Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de miniherramientas de grabado en madera
22-03-2017 17:11
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, asistimos a un taller de grabado en madera en Leroy Merlin Castellón. Arnau, nuestro compañero de la sección de herramientas, fue quien nos acompañó en este apasionante inicio en el mundo de la miniherramienta.

arnau.jpg

Trabajar con una herramienta, a priori siempre nos genera un poco de incertidumbre por desconocer su funcionamiento o si seremos capaces de conseguir un buen resultado. Por ello en este taller, aprendimos a utilizar la miniherramienta con sus diversos accesorios.

Hay que tener en cuenta la inexperiencia de cada uno, lo conveniente es empezar con diseños sencillos para ir adquiriendo mayor destreza poco a poco. 

Nosotros utilizamos cajas de madera ayudándonos de plantillas y así facilitar el grabado sobre la superficie. No obstante, hubo quien se atrevió con diseños propios a mano alzada, dejándose llevar por la imaginación y la creatividad. Por ello, si tú también quieres conseguir un acabado original, sigue leyendo y serás capaz de ello y mucho más.

Los materiales que vas a necesitar son:

El paso a paso es muy sencillo, prepárate los materiales y comienza a crear.

Paso 1. Conoce la miniherramienta que vas a utilizar y sus componentes. Esta herramienta es de las más útiles para el bricolaje o la ebanistería. Consta de puntas especiales para madera y para cristal, las de madera tienen dientes más espaciados entre sí.

Paso 2. Aprende a montar la herramienta, teniendo en cuenta las normas de seguridad, velocidades y diferentes modelos.

20170318_122557.jpg

Paso 3. Selecciona la punta más apropiada. Nosotros escogimos una punta básica de 1,6 mm esférica.

Paso 4. Elige una plantilla de papel o de plástico. Debes calcar el dibujo en la madera con la ayuda de un lápiz o a mano alzada, por ejemplo dibujos de animación infantil, estampados florales, etc. 

20170318_124035.jpg

Paso 5. Para proceder al grabado debes presionar muy poco con la herramienta sobre la madera. Si utilizas un cabezal rotatorio lo ideal es que no presiones demasiado, puesto que la fricción de la rotación sería suficiente para marcar el dibujo poco a poco.

20170318_133505.jpgComo has podido comprobar, es una tarea de lo más entretenida con la que puedes hacer regalos personalizados y de lo más originales. Sé la inspiración para otras personas y atrévete a regalar detalles personalizados. Aunque no lo creas solo es cuestión de práctica. Si otros pueden, ¿por qué tú no?

Si quieres asistir a los talleres de Leroy Merlin Castellón solo tienes que inscribirte para asistir al taller más cercano y después compartir con nosotros tu obra de arte en el apartado Proyectos como lo hizo @Beatriz con su caja personalizada. Te esperamos en el próximo taller y así podrás sacar al artista que llevas dentro. ¡Hasta pronto!                                        

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?