Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de miniherramientas en Tarragona
14-01-2020
Autor:

El pasado sábado 4 de enero comenzamos el año con un taller bastante entretenido en el que aprendimos a utilizar nuestra famosa miniherramienta, pero esta vez lo hicimos con un material distinto a lo habitual, dejamos a un lado la madera y el cristal y dimos paso al PVC.

Los participantes aprendieron que también es posible trabajar ese tipo de material, de hecho no hay material que se resista a nuestra miniherramienta ya que dependiendo del accesorio que pongas podrás podrás realizar infinidad de manualidades. Si quieres saber qué hicimos en este taller, a continuación te lo explico.

IMG_20200104_122133 (1).jpg

Xavi, nuestro colaborador experto encargado de impartir este taller, comenzó explicando en qué consiste la miniherramienta y las múltiples ventajas que tiene.  Se trata de una pequeña herramienta de precisión ideal para realizar trabajos de marquetería, de miniatura o modelismo, dependiendo del accesorio que le pongas podrás taladrar, fresar, pulir, lijar o cortar, entre otras tareas.

Una vez explicado esto, pasamos a la parte práctica. La miniherramienta es ideal para cualquier tipo de material, siendo la madera el más utilizado, pero esta vez realizamos algo diferente y aprendimos a realizar una lamparita con un simple tubo de PVC.

Cómo perforar un tubo de PVC con la miniherramienta

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Coloca la plantilla en el manguito donde quieras que aparezca la imagen elegida, ayúdate con la cinta de carrocero para que a la hora de ir delimitando la imagen no se te mueva.

Paso 2. Marca la plantilla con el rotulador donde quieras hacer los agujeros, recuerda que si haces los agujeros muy juntos puede ser que no se vea clara la silueta de la plantilla

Paso 3. Es hora de ponerse manos a la obra, pon la punta en la miniherramientas y ponte a hacer los agujeros donde hayas marcado anteriormente en la plantilla.

IMG_20200104_122354.jpg

Paso 4. En el tapón haz un agujero con una broca mayor del que has utilizado antes para la silueta de tu plantilla, deberás hacerlo del tamaño que te quepa el cable del interruptor.

Paso 5. Introduce el cable por el agujero y conéctalo en el portalámparas, una vez que lo tengas conectado, coloca cinta de doble cara en el casquillo y pégalo lo más abajo posible del tubo, para así evitar que salga la bombilla por arriba.

IMG_20200109_142549.jpg

Paso 6. Pinta el tubo con el spray que hemos elegido,  recuerda que puedes elegir del color que quieras que sea tu lamparita, eso sí, escoge un spray con imprimación así te será más fácil y rápido.

Paso 7. Por último, toca el turno a las patas para que puedas colocarla en una superficie plana y no te moleste el cable, lo haremos con unos topes de siliconas adhesivos transparente, así que coloca tres en la parte inferior del tapón haciendo un triángulo.

IMG_20200109_142500.jpg

¡Ya tienes lista tu lamparita! Con esto dimos por finalizado nuestro primer taller del año, recordando a nuestros participantes las múltiples funciones que ofrece una miniherramienta y lo fácil que es utilizarla.

IMG_20200109_142629.jpg

Si quieres estar al día de los talleres que se realizan en tu tienda no te olvides de consultarlo en nuestro apartado de talleres, y si te animas a realizar este u otro taller no olvides de compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?