Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de miniherramientas: grabado en madera y cristal
13-12-2016 13:20
Autor:

El pasado sábado 10 de diciembre, nuestra tienda de Sabadell, realizamos en un taller de miniherramientas, donde aprendimos a grabar en madera y cristal.

Nuestro compañero Fernando fue el encargado de impartir el taller, en el que los asistentes realizaron el grabado en una caja de madera y una copa de cristal.

20161210_135103.jpg

Los asistentes aprendieron a utilizar la miniherramienta, a montar sus diferentes accesorios y para qué sirven.

_MG_8076(1).jpg

Materiales y herramientas necesarias

Grabado en madera

Para el grabado de la madera se coloca la miniherramienta con su alargador y su porta puntas, con la fresa más adecuada.

1. Realiza el dibujo que quieres grabar, puedes utilizar una plantilla o realizarlo a mano alzada, recuerda que puedes equivocarte, por ello ten una goma a mano.

_MG_8086.jpg

2. Utiliza la fresa más fina para seguir el dibujo, sobre todo sin presionar, y poco a poco la herramienta va realizando su trabajo, se utiliza la velocidad número 3 de la miniherramienta. Recuerda ir retirando los restos de serrín para no tapar la imagen.

20161212_170507.jpg

3. Cambia la fresa por otra más gruesa para realizar un acabado más profundo.

20161210_124932.jpg

4. Para resaltar el grabado, utiliza betún de Judea o algún tipo de cera. En este caso utilizamos betún, por su fácil uso y aplicación, siempre siguiendo las líneas de la madera y en una sola dirección, en cantidades pequeñas y bien expandido.

5. Repasa el dibujo realizado si lo consideras necesario.

20161210_130949.jpg

Grabado en vidrio

La realización del grabado en vidrio, pese a parecer más difícil, resulta mas cómodo ya que no es necesario desgastar tanto para grabar y además tenemos una plantilla en un fondo totalmente transparente.

1. Elige un dibujo y colócalo de la copa o vaso, presiona con un trapo o pégalo para que no se mueva.

20161210_132425.jpg

2. Usa la punta de diamante, que es muy dura y no es necesario forzar ni apretar la punta. Ve acariciando el cristal, con la miniherramienta en la velocidad 3, recuerda utilizar gafas y guantes de seguridad, ya que las virutas de vidrio son casi imperceptibles y pueden hacer daño.

_MG_8100.jpg

3. Una vez realizada la grabación, coloca un fondo oscuro para ver los acabados o posibles imperfecciones y corregirlas.

Ya tienes un magnifico regalo personalizado para estas fiestas, un regalo especial y único, además de aprender a utilizar una herramienta muy útil.

Si necesitas algún consejo o resolver tus dudas, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro o bien explicarnos tus impresiones del taller en este mismo post.

Si te animas a realizar este o cualquier otro trabajo, comparte los resultados en el apartado de Proyectos. No olvides visitar nuestra sección de talleres para mantenerte al día de las actividades que organizamos en Leroy Merlin Sabadell. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Koringo
Visitante Regular

 Cuando termine mi dibujo en la caja tengo que volar la fotografía, está quedando genial.

El taller fue el mejor al que fui, organización insuperable, buen ambiente, buenos coordinadores todo de excelente.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?