Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de montaje de riego para vacaciones
16-06-2017 11:55
Autor:

El pasado sábado 10 de junio celebramos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Cartagena, un taller de montaje de riego para vacaciones. En él, nuestros asistentes pudieron aprender qué medidas son necesarias para mantener nuestro jardín en perfecto estado durante nuestra vacaciones. Si no pudiste asistir no te preocupes, te lo resumo todo en este post.

2017-06-13-PHOTO-00006610.jpg

Si hay algo que necesita tiempo y dedicación son nuestros jardines. Por eso, pensar en las vacaciones nos hace plantearnos cómo vamos a cuidarlas y que se mantengan perfectas en nuestra ausencia.

El objetivo del taller fue acercar a los asistentes a todas las soluciones posibles para el cuidado de nuestros exteriores. Cuando pasamos tiempo en casa, la forma más fácil de cuidar nuestro jardín es regarlo con una manguera pero ¿y si pasas largas temporadas fuera y no puedes dedicarle toda la atención que requiere? Existen diferentes alternativas de riego, aunque en el taller nos centramos en el riego programado.

Ventajas del riego programado

  • Te libera de la carga diaria de regar.
  • Ahorramos agua, ya que las cantidades están programadas y medidas.
  • Mejora la calidad del riego, ya que el agua se reparte de forma uniforme por todo nuestro jardín.

Tipos de programadores de riego

  • Según la tecnología que usen puedes encontrar: Digital, analógico e híbrido.
  • Según las zonas del jardín que vayas a regar. Existen modelos multizona que permiten delimitar diferentes áreas para obtener el riego deseado en cada una de ellas. Si por el contrario, necesitas regar todo un terreno de forma uniforme existen los programadores de grifo.
  • Según el tipo de alimentación que necesiten: eléctricos, a pilas o con energía solar.

Copia de riego programacion.jpg

Además, también aprendimos a regar con un consumo más eficiente.

  • ¿Sabías que las mejores horas para regar en verano son a primera hora del día o a última? Al hacer menos calor evitamos que el agua se evapore antes de que llegue a la raíz, consiguiendo así un mayor aprovechamiento.
  • Es importante que revises las tuberías cada cierto tiempo para evitar posibles fugas y roturas que sean imperceptibles a primera vista. Esto te certificará que no se desperdicia agua.
  • Si tu sistema de riego está automatizado, asegúrate de revisar y calibrar todos los sensores para que las condiciones de trabajo sean óptimas.
  • Ten en cuenta el suelo en el que está instalado el jardín. Si el suelo es arenoso el agua se filtrará y se mantendrá húmedo más tiempo, por lo que el riego podrá espaciarse.

2017-06-13-PHOTO-00006613(1).jpg

¡Y hasta aquí el taller! Si quieres saber más, puedes leer nuestros consejos sobre jardín o preguntar en nuestros Foros. Además, puedes dejarnos cualquier idea o sugerencia que tengas para próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?