Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de ordenación con la vuelta al cole
07-09-2016 11:42
Autor:

Con la llegada de septiembre regresa también la rutina. Por ello, es el momento perfecto para reorganizar tu casa y conseguir más orden ante el comienzo del nuevo curso. El pasado sábado 3 de septiembre, en la tienda de Leroy Merlin Castellón, aprendimos junto a compañeros de varias secciones a ordenar la casa y montar estanterías aprovechando la vuelta al cole. Una de las tareas más factibles para que los pequeños de la casa se involucren en el proceso de ordenar es aprender a construir juntos una estantería.

IMG-20160904-WA0019 montar y pintar.jpg

Existen numerosas soluciones para lograr mayor orden en casa, como cajas de plástico, estanterías modulares o rejillas. Sabemos que después de pasar un verano tan divertido cuesta un poco volver a la rutina, por ello te contamos lo que hicimos en este taller donde además aprendimos a crear y personalizar estanterías con materiales reciclados.

En primer lugar, aprendimos todo lo necesario para colocar nuestros armarios y que toda la ropa esté organizada y en su sitio. Descubrimos la gama de amarios modulares basic, que nos permiten añadir todo tipo de complementos para ordenar mejor las prendas. También puedes guardar lo que no uses en en cajas, cestas, baúles y bajo camas.

Por otro lado, descubrimos que la organización en el estudio debe ser sobre todo funcional. Puedes crear tu propia estantería y una mesa a medida para aprovechar al máximo el espacio.

En cuanto a la ordenación de las habitaciones infantiles, conocimos las ventajas de las estanterías modulares, así como las cajas de madera y de plástico para guardar juguetes.

Las cajas de madera están muy de moda actualmente para crear y construir mesas, estanterías o incluso bancos donde sentarse. En el taller realizamos el montaje de una estantería con estas cajas, ideales para ordenar el material escolar.

IMG-20160904-WA0034 estantera casera.jpg

Materiales necesarios:

IMG-20160904-WA0036 lazaro.jpg

No te pierdas el paso a paso y crea la tuya propia:

  1. Mide el el ancho, el alto y la profundidad del espacio donde irá tu nueva estantería.
  2. Elige las cajas del tamaño deseado.
  3. Monta las cajas juntando cada cara y atornillando unas cajas a otras.
  4. Pinta o tinta las cajas a tu gusto.
  5. Deja secar el tiempo recomendado por el fabricante.
  6. Colócalas y rellénalas de forma adecuada para crear un espacio ordenado, acogedor y confortable en casa.
  7. Atornilla la estantería a la pared.

Sugerencia: puedes usar estas estanterías para separar ambientes dentro de una misma estancia.

IMG_20160903_121141 katia.jpg

Como ves, es una buena idea para compartir en familia. Si tienes alguna duda durante el proceso puedes consultarla en este post o dirigirla al Foro. Te invitamos a compartir con todos lo bien que te ha quedado tu estantería hecha con cajas de madera en la Galería de Proyectos. Si quieres compartir algún truco para ordenar la casa esta temporada, seguro que a más de uno nos vendrán muy bien. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?