Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de ordenación con la vuelta al cole
29-09-2016 13:10
Autor:

El pasado sábado 3 de septiembre, en Leroy Merlin Burjassot, realizamos el taller de ordenación con la vuelta al cole. En él, tuvimos la oportunidad de diseñar unas estanterías para el cuarto de estudio de los peques, el salón, o simplemente para un hueco de la casa.

DSC_1933.JPG

Con la llegada de septiembre, hay que ponerse manos a la obra con la planificación de horarios, la vuelta al cole de los niños y dejarlo todo preparado para empezar nuestra rutina. Por ello es fundamental una buena organización, y es la razón por la que nuestro taller se centró en este aspecto.

Si no pudiste asistir no te preocupes, te cuento todo lo que hicimos a continuación.

  • Ordenación en el dormitorio: la ropa en su sitio

ordenacion armario.jpg

Es uno de los sitios más importantes de la casa. Además de ser el lugar donde descansar, es donde solemos almacenar la ropa y vestirnos. Para tenerlo siempre recogido, puedes optar por armarios a medida o modulares, verás que hay un sinfín de posibilidades.

Estos últimos son ideales para optimizar el espacio al máximo, y puedes encontrarlos en una infinidad de colores para elegir el que más te guste para la habitación.

Para dar un toque diferente a tus armarios, puedes utilizar cestas, arcones o baúles y cajas de madera, te ahorrarán muchísimo espacio.

  • Ordenación en el estudio: funcional y en orden

20160910_174208.jpg

Es importante habilitar una zona de estudio o trabajo y disponer de un espacio exclusivo para este fin. En todo cuarto de estudio no puede faltar una estantería, una mesa amplia, organizadores o cajas de almacenamiento, una silla y buena iluminación.

Siempre puedes personalizarlo para hacer de él un espacio práctico y organizado donde tenerlo todo a mano. Será de ayuda para evitar distracciones de cualquier tipo y permitirá que los niños permanezcan concentrados más tiempo.

Si quieres crear tus propias estanterías con cajones de madera como hicieron las personas que asistieron y participaron en el taller, te dejo los pasos que tendrás que seguir.

collage 3 ordenacion.jpg

Estos son los materiales y herramientas que necesitarás:

IMG_4061.JPG

Los pasos son bien sencillos, en tan solo 3 puedes tener lista tu manualidad.

Paso 1. Elige una caja y pintura del color que más te guste para obtener una estantería de lo más decorativa.

Una vez hecho esto, monta la caja y atorníllala.

IMG_4074.JPG

Paso 2. Elegida la apariencia que quieres dar a tu caja, ya puedes comenzar a pintar.

IMG_4087.JPG

Paso 3. Una vez seco, puedes darle un toque envejecido con lana de acero, tal y como hicieron algunos de los asistentes; o aplicar una cera de acabado para proteger la caja.

IMG_4090.JPG

Si necesitas algo de inspiración, mira el proyecto de estantería con cajones de @MiriamVicente o el de estantería con cuerdas de @luzhernu Y si aún no tienes claro cómo organizar tu espacio, mira estas soluciones con escritorios.

Si tienes alguna duda, puedes realizar tus consultas en nuestros Foros, donde podrás interactuar con otros usuarios. Te animamos también a compartir tus trabajos en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres estar al tanto de los próximos talleres que realizaremos en Burjassot, suscríbete a nuestra sección de talleres. Cada lunes informamos del evento que se realizará ese mismo sábado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?