Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de papel pintado
13-06-2016 12:33
Autor:

¿Te perdiste el taller de papel pintado que realizamos el pasado sábado 21 de mayo? Descubrimos otra manera muy divertida de poder utilizarlo y crear un juego divertido para los más pequeños de la casa.

¿Te apetece saber más?

En este taller contamos con la colaboración de Antonia, nuestra experta en decoración. Ella fue la encargada de explicarnos los diferentes modelos de papel pintado que podemos encontrar y algunas ventajas de los mismos.

Aprendimos todo sobre el vinílico, que tiene una base de papel cubierto con una capa vinílica que podemos lavar y aguanta el vapor; o sobre el papel pintado, que no lleva ningún revestimiento protector, es más delicado y no resiste la humedad.

Nuestra experta nos estuvo dando unas pautas a la hora de la colocación, como que hay que asegurarse de que el primer pliegue del papel esté totalmente recto, si no, todo quedará mal. Además, también nos dio las siguientes claves:

  • Hay que aplicar cola en la pared.
  • Enrollar el papel al contrario de como se vería. Así su colocación será más fácil, ya que solamente tendrás que desarrollarlo en la pared, poner un poco más de cola por si tuvieras que moverlo y asegurarte de que no queden arrugas ni bolsas.
  • Si el papel tiene dibujos, deberás seguir la secuencia.
  • Cuando unes dos rollos de papel tienes que asegurarte de que no se solapen y poner bastante cola para evitar que con el tiempo acaben despegándose.

En el taller también quisimos ir un poco más lejos y darle otra utilidad al papel, así que nos pusimos a forrar unas cajas de madera para darle un aspecto más atractivo.

Materiales utilizados:

  • Papel pintado
  • Tijeras
  • Cola
  • Pincel
  • Caja de madera

Comenzamos:

  1. Lo primero, según las instrucciones de Antonia, es colocar la caja de madera encima del papel pintado para tomar la medida de lo que hay que cortar.
  2. Aplica la cola con un pincel en toda la superficie de la caja.
  3. Pega el papel a la caja apretando y alisando para que no queden arrugas.
  4. Recorta el orificio de las asas.

Así dimos por finalizado nuestro taller. Los participantes disfrutaron y aprendieron otra forma de utilizar el papel pintado y se llevaron de recuerdo su caja de madera personalizada.

No dejes de visitar nuestro Blog nacional y compartir tus trabajos en nuestra Galería de Proyectos.

¡Te esperamos en los próximos talleres!

1 Comentario
Maestro de Bronce

Ideal! buen trabajo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?