Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de pinta en familia en Castellón
26-05-2016 16:56
Autor:

Realizar manuales es una de las actividades más divertidas, creativas y relajantes. Por ello, el pasado 14 de mayo pintamos en familia. Fue un día divertido donde tanto pequeños como mayores pudieron compartir gustos y un buen rato juntos realizando sus creaciones. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, en este post te explicamos lo que hicimos en el taller.

En la este taller aprendimos a crear espacios divertidos e infantiles donde dejar volar la imaginación con pintura de pizarra e imán. Si quieres hacerlo en tu casa, sigue leyendo para conocer los distintos tipos de pintura y el paso a paso.

Pintura de pizarra

La pintura de pizarra es muy resistente, longeva y lavable con agua y jabón. Las hay de diferentes colores como verde, rosa y azul. ¿Te imaginas tener una pared para los peques donde poder estudiar, dibujar y pintar? Será de lo más divertida y creativa.

Para tener una pared de pizarra estos sigue estos pasos:

  1. Realiza una pasada de pintura en la misma dirección.
  2. Deja secar.
  3. Aplica una segunda pasada de pintura en la misma dirección.
  4. Deja secar.

En la tienda pudimos ver el efecto, realizando los pasos sobre un listón de madera, para realizar un cartel colgante en el que poder escribir un nombre.

Pintura de imán

La pintura de imán contiene partículas metálicas que permiten acercar objetos imantados provocando así su atracción. Esta pintura es de color negro pero, si quieres darle esa chispa de alegría, puedes pintar encima con la pintura del color que quieras ya que mantiene las propiedades de atracción.

Para decorar una pared con pintura de imán sigue estos pasos:

  1. Con cinta de pintor, delimita la zona.
  2. Aplica una imprimación.
  3. Es necesario dar entre 3 y 6 capas de pintura, las pares en horizontal y las impares en vertical. Importante dejar secar entre mano y mano.
  4. Última mano de pintura de color acrílica o instala papel pintado.

Realizar tantas manos de pintura es importante para no perder el efecto imán. Crear figuras de colores es tan sencillo como recortar goma eva y añadir trozos de tela imán a la parte trasera, adherido con cinta de doble cara o pegamento, para tener tus propios dibujos decorativos.

Si lo prefieres puedes utilizar también pintura ultralavable, ya que es fácil de aplicar con una sola mano y además, es muy resistente. Si todavía no te atreves con la habitación de los peques prueba a realizarlo en un trozo de pared de cocina como lo ha hecho @Marta_Laguens compartiéndolo con nosotros en Galería de Proyectos. Para conocer los próximos talleres visita Leroy Merlin Castellón o en el Blog de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?