Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de pintar en familia
21-06-2017 09:55
Autor:

El pasado sábado 17 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Marratxí, tuvo lugar un taller de pintar en familia, con el que pretendíamos mostrar lo fácil que resulta cambiar el aspecto de paredes, muebles o, incluso, telas empleando diversos tipos de pintura.

Es una actividad tan sencilla que pueden colaborar los más pequeños de la casa, de ahí la idea de realizar una actividad en la que pudieran participar todos los miembros de la familia.

Taller Pinta en familia.jpg

Los asistentes fueron recibidos por nuestras compañeras Nelly e Ivonne, expertas en pintura. Nelly comenzó explicando a los padres que todos los materiales con los que los niños iban a trabajar eran ecológicos: ni la pintura ni los adhesivos contenían disolvente. Además, las pinturas eran con base de agua, por lo que las manchas se limpiarían muy fácilmente.

Los materiales que empleamos fueron:

Nuestras animadoras propusieron decorar unas pizarras, construidas con tableros y listones. Nuestras compañeras prepararon previamente la pizarra, ya que la pintura de pizarra tarda unas horas en secarse y no hubiesen podido estar listas en el tiempo que dura el taller.

Una vez repartido el material, los asistentes comenzaron a trabajar. Te cuento el paso a paso, por si quieres hacerlo desde casa.

1. Coloca la cinta carrocero para proteger el marco. Nelly advirtió que esta es la parte más aburrida del trabajo del pintor, pero no debieron pensar lo mismo nuestros pequeños artistas, pues algunos pusieron la cinta de manera tal que se creaban efectos decorativos en la madera.

Decorando con cinta carrocero.jpg

2. Empieza a aplicar la pintura decorativa multisuperficie. Nuestras expertas explicaron que se debe sacar un poco de pintura del tubo haciendo presión, y aplicarlo como si fuera un pintalabios.

3. Personaliza tu cuadro con una plantilla decorativa.

4. Por último, no olvides estampar tu firma en tu obra maestra.

Firmando obras.jpg

Finalmente, los niños posaron para nosotros mostrándonos el resultado final de su trabajo.

Foto grupo.jpg

Si no pudiste asistir al taller y te ha quedado alguna duda, puedes plantearla en nuestro Foro de Manualidades. Si has hecho algo con pintura decorativa y quieres mostrarnos el resultado, puedes compartirlo en nuestra sección de Proyectos, como la pizarra para la cocina que hizo @CrisTina88rg.

Te recordamos que puedes mantenerte informado de los próximos talleres que vamos a llevar a cabo en la sección de Talleres de Marratxí de nuestra Comunidad.

4 Comentarios
Bravo
Aprendiz de Bronce

Mucho talento vimos el sábado pasado !!

 

Informaros a tod@s que dentro del calendario de actividades de nuestro Aniversario que empieza el 23 de este mes de Junio  realizaremos el sábado dia 1 de Julio por la tarde un taller infantil de `pinta una maceta´. 

 

Estad atentos a la página de inscripciones  !!

 

zafira
Aprendiz de Oro

Lo pasamos de miedo.

Ya estamos esperando con ganas el taller que mencionas.

Gracias a todos los monitores.

MCAPO
Aprendiz de Oro

Que carita de felicidad tienen los pequeños protagonistas de este taller.

Merche-f
Visitante Regular

Que chulo !!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?