Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de pintar en familia
21-06-2017 14:35
Autor:

El pasado sábado 17 de junio, en nuestra tienda de Barakaldo, realizamos un taller familiar en el que creamos una pizarra a partir de un cuadro.

El verano es la época perfecta para hacer manualidades en familia, ya que han finalizado las clases y los niños tienen más tiempo libre. Si quieres poner en práctica con tus hijos, sobrinos o nietos lo que realizamos en nuestro taller, en este post te cuento todos los detalles.

taller pinta en familia barakaldo junio (12).jpg

Antes de comenzar con la manualidad, en el taller dimos a conocer varias pinturas respetuosas con el medio ambiente. Al igual que con los alimentos, también es posible encontrar pintura ecológica:

  • Luxens y Salud Activa. Estas marcas cuentan con la certificación ecológica EcoLabel, que otorga la Unión Europea. Todas las pinturas con esta etiqueta aseguran un bajo impacto medioambiental.
  • Milky paint. Esta pintura es biodegradable al 100%, el secreto está en el uso de la proteína de leche para la fijación, se lleva usando desde hace siglos, aunque cayó en desuso a favor de otras pinturas más duraderas y contaminantes. Afortunadamente, cada vez nos preocupa más nuestro planeta y vuelven técnicas que aunque duren menos, son mejor para el medio ambiente y para nuestro cuerpo.
  • Pinturas de La Pajarita. Son ideales para realizar manualidades, se trata de pinturas al agua cuyos compuestos no dañan la capa de ozono, sin disolventes ni apenas olor. Las encontrarás en colores metalizados, satinadas, fluorescentes, etc.

Para nuestro taller del sábado nos decantamos por la pintura pizarra de Luxens, que también cuenta con la etiqueta EcoLabel. Pueden usarse para hacer una pizarra en la pared, seguro que has visto alguna en bares con el listado de precios. También puede utilizarse para pintar una parte de un mueble.

taller pinta en familia barakaldo junio (9).jpg

Es momento de ponerse manos a la obra. Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

 taller pinta en familia barakaldo junio (8).jpg

Paso a paso:

1. Desmonta el cuadro. En la zona trasera el cuadro tiene una pestañas, que tienes que ir levantando poco a poco. Tira de la trasera, ten mucho cuidado con el cristal, lo mejor es que uses guantes para manejar el vidrio.

taller pinta en familia barakaldo junio (6).jpg

2. Dale un par de manos de pintura a la parte trasera del marco. Utiliza un rodillo pequeño, te será más fácil.

taller pinta en familia barakaldo junio (10).jpg

3. Una vez seco, vuelve a montar el cuadro, pon el cristal por debajo para que el grosor siga siendo el mismo.

¡Ya tienes tu pizarra personalizada! Puedes usarla para apuntar la lista de la compra en la cocina. También puedes conseguir plantillas para dibujar diseños vintage. Tienes que esperar unos días para pintar sobre ella, aunque ya esté seca.

Los peques disfrutaron mucho con este taller, en el que desarrollaron toda su creatividad. Es muy gratificante hacer bricolaje en familia. Si te interesa asistir a nuestras propias actividades, puedes apuntarte en nuestro apartado de talleres. Si te surge alguna duda, sobre este tema u otros, podemos resolverla en el Foro.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?