Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de pintar en familia
27-06-2017 11:28
Autor:

El pasado sábado 17 de junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Cartagena, celebramos un taller para pintar en familia. En él, los asistentes pudieron comprobar lo fácil que es pintar en familia si cada uno tiene claro cuales son sus tareas. Si no pudiste asistir no te preocupes, te lo resumo todo en este post.

20170617_121435_HDR.jpg

Una de las mayores satisfacciones que tenemos es pasar tiempo con nuestra familia, pero a veces el ajetreado ritmo de vida no nos permite llegar a todo. En Leroy Merlin queremos que todos los miembros de la familia se sientan partícipes de las mejoras que se produzcan en casa.

Por eso, el objetivo del taller era claro: enseñar qué acciones podemos realizar de forma conjunta cuando nos decidimos a pintar en casa. Lo ideal es que hagamos un reparto de tareas que permita a todos ser capaces de contribuir y sentirse útiles. Por eso, hay que definir cuales son las tareas que se llevan a cabo cuando vamos a pintar en casa: retirar los muebles que puedan entorpecer, preparar las superficies y cubrir bien la habitación, retocar las esquinas con brochas y pintar por completo la pared.

Así, las tareas que pueden realizar los más pequeños podrían ser ayudar en la recogida de los muebles, encargarse de cubrir todas las superficies y utilizar las brochas para hacer los recortes de las paredes.

IMG_20170617_135120.jpg

En el taller creamos una pizarra reutilizando un marco y que los más pequeños disfrutaran de cada paso. En todo momento sus padres les iban guiando, fortaleciendo así el vínculo existente entre ellos.

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron:

Paso a paso:

  1. Lo primero que tienes que hacer es quitar el cristal al marco.
  2. A continuación, pinta la trasera del marco con pintura de pizarra y deja secar.
  3. Mientras tanto, pasa a decorar el cuadro con pintura a la tiza. Recuerda que esta pintura no necesita imprimación previa y puedes utilizarla directamente sobre la superficie.
  4. Una vez que todo esté seco, sólo queda montar el cuadro y ¡ya está lista la nueva pizarra!

20170617_122109_HDR.jpg

¡Y hasta aquí el taller! Si quieres ver otras ideas, te invito a que veas como @Gali utiliza la pintura a la tiza para reciclar utensilios o como @estelamarco le da un nuevo aire a sus maceteros.

Además, puedes preguntar en nuestros Foros, y transmitirnos cualquier idea o sugerencia que tengas para los próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?