Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de pintura a la tiza en Castellón
04-07-2016 16:41
Autor:

El pasado 25 de junio en Leroy Merlin Castellón aprendimos a darle una nueva vida a los objetos que tenemos por casa un poco olvidados gracias a la pintura a la tiza. En el taller que organizamos en nuestra tienda, pasamos un rato muy agradable aprendiendo a usar una técnica de decoración que nos ofrece grandes soluciones para nuestro hogar.

todos.png

La pintura a la tiza es un producto ideal para realizar todo tipo de decoraciones y renovaciones. Se trata de un tipo de pintura con base de yeso cuyo cubrimiento es muy alto. Por ello, no suele ser necesario realizar una imprimación y lo más sorprendente es que se puede aplicar en multitud de superficies, tales como:

  • Madera
  • Plástico
  • Metal
  • Cristal

En metal y plástico se recomienda un lijado previo para quitar el brillo y aumentar la adherencia o, si lo prefieres, puedes realizar una imprimación previa. Estos son los materiales necesarios para aplicar pintura a la tiza sobre el objeto que desees:

En primer lugar, elige un objeto para realizar la transformación. Podemos empezar con algunos pequeños para ver el efecto y practicar, así poco a poco podemos ir cogiendo confianza y realizar otro tipo de cambios más vistosos en el futuro. Por ejemplo, puedes utilizar botellas de cristal que tengas por casa, como botellas de vino, conservas, cerveza, leche fresca, yogures o colonias, y marcos de fotos.

materiales.jpg

En segundo lugar, se prepara la superficie limpiando con un trapo para quitar las partículas que hayan podido depositarse con el paso del tiempo. De este modo, ya tendremos todo preparado para comenzar a renovar nuestros objetos.

Para aplicar la pintura a la tiza, sigue este paso a paso:

Paso 1. Elige los colores que quieras utilizar y delimita con cinta de carrocero aquellas zonas que no desees pintar.

Paso 2. Moja el pincel ligeramente en la pintura y da algunas pinceladas mal hechas por la superficie en distintas direcciones. Cuanto menos uniforme y menos cobertura le des a la superficie, un mayor efecto obtendrás después.

Paso 3. Deja secar la pintura antes de comenzar a lijar. Esto es importante, ya que si no puedes llevarte la pintura sin proporcionar el efecto deseado.

Paso 4. Puedes decorar con plantillas sobre la superficie con otros colores para combinar.

pintora.jpg

Paso 5. Lija suavemente la superficie para conseguir que el color de base resalte un poquito más y se funda con la pintura efecto tiza.

Paso 6. Aplica cera con un pincel para fijar el efecto y mantener sus propiedades.

Paso 7. Compara impresiones sobre esta pintura en las diferentes superficies y los diferentes gustos.

resultados.jpg

Fue un día donde pudimos renovar algunos objetos con un efecto desenfadado, bonito y original en muy buena compañía. Si ya has probado este tipo de pintura y quieres compartir tu experiencia con nosotros, te invito a que subas tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos. Si te han quedado algunas dudas, puedes dejar tu pregunta en este post o abrir un hilo en el Foro.

Te esperamos cada sábado en tu tienda Leroy Merlin Castellón para pasar días tan agradables como este en el taller que tú elijas. Mantente informado de todas las actividades que realizamos en el Blog de tiendas de Castellón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?