Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de pintura chalky finish
07-02-2017 17:14

El pasado sábado día 4 de febrero realizamos un taller en el que aprendimos a pintar con chalky finish en la tienda de Leroy Merlin Barakaldo.

Todos los asistentes pudieron practicar con este tipo de pintura de acabado tiza, pintando una maceta cerámica y siguiendo los pasos y consejos de Jésica, nuestra experta en pintura y decoración.

Taller chalky Barakaldo (6).jpg

La pintura chalky finish contiene un alto nivel de yeso en su composición, esto la convierte en densa y de gran adherencia, ideal si lo que quieres es pintar sin tener que dar una pintura de imprimación previamente. Incluso, podrás aplicarla sin necesidad de lijar el mueble.

Si no pudiste asistir al taller, te detallo algunos consejos para sacarle más partido.

  • Si quieres aplicarla sin lijar sobre un mueble, asegúrate de que no tenga restos de abrillantador o cera en la superficie, así conseguirás una adherencia óptima de la pintura.
  • Para un acabado rústico, puedes aplicarla directamente, conseguirás cubrir la superficie de forma irregular con una sola capa de pintura.
  • Puedes diluirla con agua, de esta forma podrás aplicar una capa más fina, aunque será conveniente dar más de una mano.
  • Una vez aplicada la pintura, puedes lijar levemente las partes de mayor desgaste del mueble como salientes, esquinas, patas, etc, para conseguir un efecto envejecido.
  • Es importante que apliques una cera protectora sobre la pintura chalky finish, le darás más dureza y resistencia. Cuando esté seca, podrás conseguir un efecto brillo si pasas un paño limpio sobre la pintura encerada.

Taller chalky Barakaldo (7).jpg

Para darte un plus de inspiración, a continuación te muestro algunos Proyectos de usuarios de la Comunidad con pintura chalky finish.

Recuerda que puedes consultar más información sobre este tipo de pintura en la Bricopedia de la Comunidad. No olvides que para poder asistir a las actividades debes apuntarte en la sección de talleres de tu tienda.¡Te esperamos!

1 Comentario
NoemiBachiller
Oficial de Bronce

¡Qué taller más chulo! La verdad que tengo ganas de poder  asistir a alguno de los cursos que hacéis en los diferentes Leroy Merlin.

P.D.: Gracias por citarme ;-) un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?