Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de plantación de frutales y poda
27-01-2017 14:00
Autor:

¿Tienes un precioso jardín y no sabes cómo cuidarlo? El pasado sábado 21 enero, en Leroy Merlin Pamplona, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a plantar correctamente los árboles frutales y el proceso de poda. Si te perdiste el evento, no te preocupes porque en este post te cuento todos los detalles.

IMG_6458.jpg

1. Plantar árboles frutales

Descubrimos que plantar un árbol frutal no es muy complicado. Si quieres hacerlo en casa, solo tienes que seguir este paso a paso.

  1. Lo primero que debemos hacer es hacer un buen agujero, de más o menos 70 x 70 cm para que así entre todo el cepellón del nuevo árbol. A continuación, para que el árbol agarre de manera fácil, añade estimulante de raíces.
  2. Cubre el cepellón con tierra rica en nutrientes.
  3. Y por último, presiona bien toda la zona y riega abundantemente.

Para que el árbol esté en codiciones óptimas, debes cuidarlo y llevar un control periódico de los tratamientos. Por ejemplo, le puedes aplicar productos preventivos y curativos como insectidas y fungicidas.

IMG_6457.jpg

2. Poda

Una vez pasados unos años, normalmente 3 o 4, debes podar para optimizar la producción de fruta. Durante la demostración aprendimos una serie de trucos de poda. Te cuento algunos de los más destacados:

  • Siempre debes dejar las ramas que no estén en vertical y cortar las que tienen otro tipo de ángulo, ya que normalmente estas no suelen dar frutos y le quitan fuerza al árbol.
  • Utiliza tijeras y utensilios especiales para este tipo de trabajos, ya que sino acabarás tardando el doble de tiempo y puede que te hagas daño.
  • La poda debes hacerla en el primer trimestre del año, antes de que comience a brotar el árbol.
  • Cuando el árbol se va envejeciendo, deja las ramas bajas y jóvenes para que el árbol se revitalice. En ese momento, aprovecha para cortar las ramas altas antiguas, para que así la fuerza del árbol vaya hacia las ramas jóvenes. Con esto conseguirás alargar la vida productiva del frutal y mejorar la producción anual. Este tipo de poda es aplicable también a rosales y arbustos.
  • Una vez realizada la poda, aplica la pasta cicatrizante para que sus heridas saneen rápida y correctamente. 

IMG_6459.jpg

Si quieres conocer más sobre cómo plantar y cuidar tus árboles frutales, siempre puedes consultar nuestra Bricopedia. ¿Acudiste al taller? ¡Comparte con nosotros tu experiencia! Puedes informarte de todas las actividades que realizamos visitando nuestra sección de talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?