Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de plantación de jardines
05-04-2018 11:22
Autor:

El pasado sábado 31 de marzo realizamos un taller muy didáctico en el que aprendimos cómo plantar y tratar flores para que crezcan en perfectas condiciones respetando sus diferentes épocas de plantación.

Nuestro colaborador experto, Toni, nos explicó con todo detalle los diferentes sustratos que son necesarios para cada una de las múltiples variedades de flores que existen, ya que cada una de ellas tiene unas características especiales y unas necesidades diferentes a la hora de absorber los nutrientes.

portada.jpg

Los participantes descubrieron cuáles son las flores que están en temporada de plantación y los trucos para plantarlas correctamente. El experto explicó las diferentes formas que tenemos para plantar las semillas, centrándose en 2 métodos:

  • Pastillas de fibra de coco, son unas pastillas de coco prensadas biodegradables. Simplemente tienes que humedecerlas con agua templada, estas se hinchan y tienes que colocar la semilla en su interior. Después, sólo tendrás que esperar a que crezca la semilla o veas bastantes raíces, para plantarlas en una maceta o directamente al suelo.
  • Maceta de turba, que esto fue lo que nuestros participantes realizaron, les enseñamos cómo plantar semillas en esta pequeña maceta biodegradable. A continuación, te explico cómo lo hicimos. 

maceta-de-turba.jpg

Materiales y herramientas que usamos:

Paso a paso:

1. Llena de tierra la mitad de la maceta.

2. Haz un pequeño agujero con los dedos para introducir las semillas.

20180331_122244.jpg

3. Introduce las semillas y aplástalas un poco con el dedo para enterrarlas un poco más.

20180331_122233.jpg

4. Pon un poco de tierra y presiona un poco.

20180331_122253.jpg

5. Riega con un poco de agua.

Ahora solo tienes que mantener la superficie húmeda hasta que veas que han germinado las semillas, o bien observes que las raíces salen de la maceta. Cuando esto te suceda ya puedes plantarla en el lugar que prefieras.

Recuerda que este tipo de maceta se degrada de forma natural y proporciona a tu planta sustrato y abono vegetal.

Con esto dimos por finalizado nuestro taller. Si te animas a repetirlo en casa compártelo con nosotros en nuestra sección de ProyectosSi te apetece aprender y compartir con nosotros este tipo de talleres, no dudes en apuntarte y reservar tu plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?