Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de poda y huerto de invierno
25-01-2017 14:36

Poda y huerto urbano Barakaldo (2).jpg

El pasado sábado 21 de enero, en la tienda de Leroy Merlin Barakaldo, realizamos un taller sobre poda y huerto de invierno. En él explicamos que para que los cultivos no sufran por el frío de esta época y las continuas heladas, debes protegerlos adecuadamente.

Pero solo con eso no conseguirás sacar el máximo rendimiento a tu huerto, ya que no todas las semillas crecen en invierno. Por eso debes saber cuáles elegir a la hora de sembrar y tener en cuenta algunas cosas dependiendo de lo que quieras cultivar.

Durante el taller se explicó que para proteger el huerto de las bajas temperaturas y las heladas existen diferentes sistemas de protección según tus necesidades.

  • Velo de hibernación: malla plástica ideal para proteger arbustos, ramas o plantas de las heladas del invierno.
  • Invernaderos: la solución perfecta para mantener cultivos a una temperatura constante durante todo el año. Los hay de diferentes tamaños y niveles de protección.
  • Film de cultivo: manta plástica especial para proteger pequeños cultivos. Tiene un efecto similar al del invernadero.

Además, hablamos de cultivos que se pueden sembrar durante esta época:

Taller de poda y huerto de invierno Leroy merlin.jpg

En cuanto a la poda, debes saber que la mayoría de árboles y plantas trepadoras pierden menos savia por los cortes durante la época de otoño-invierno, por lo que es el momento perfecto para cortar tallos y ramas secas. Es importante evitar las heladas, por lo que si vives en una zona muy fría deberás esperar al principio de la primavera para realizar la poda.

A la hora de hacerla ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Recuerda tener las tijeras o podadoras bien afiladas para conseguir un corte limpio y evitar desgarros o aplastamientos en las ramas.
  • Aplica una pasta cicatrizante en el corte, ayudará a cerrarlo y evitar que penetren hongos y bacterias que pueden generar infecciones.

Dependiendo del grosor y la altura de la rama, necesitarás diferentes herramientas para la poda:

Podar ramas.jpg

Si te ha gustado nuestro taller y te interesa el tema, puede que también te interesen estos artículos de la Bricopedia:

Recuerda que para cualquier duda o consulta puedes visitar el Foro de la Comunidad. Y si quieres conocer nuestras actividades, visita la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?