Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de poda y huerto en invierno
25-01-2017 09:48
Autor:

portada poda.jpg

El pasado sábado 21 de enero, en Leroy Merlin Tarragona, aprendimos a proteger el huerto del frío, descubrimos qué podemos plantar en estas fechas, cómo proteger lo que tenemos sembrado y cómo podar nuestras plantas y arbustos.

Si te perdiste nuestro taller o simplemente quieres refrescar lo que hablamos, en este post te detallo todo lo que aprendimos.

1. Huerto de invierno

Lo primero que nos explicó nuestro colaborador Aleix fue el tipo de semillas que podemos plantar en esta época del año y la manera correcta de hacerlo. Destacamos los ajos, las zanahorias y las cebollas.

  • Ajos: Son ideales para esta época del año, se cultivan mediante la plantación de los dientes, así que simplemente necesitas una cabeza de ajo. Para plantarlos, coloca directamente los dientes en la tierra más o menos a 2,5 cm de profundidad y mirando hacia el cielo, a unos 15 cm de distancia entre ellos. Se recomienda regar con frecuencia para que el suelo esté húmedo.
  • Zanahorias: Para plantar zanahorias solo tienes que hacer un surco de 1 cm de profundidad y colocar 4 o 5 semillas cada 2,5 cm. Cuando empiecen a crecer tienes que dejar solo una, escoge siempre la que veas mejor y elimina las demás. Aleix nos recordó, que las zanahorias necesitan mucha humedad, que era recomendable humedecerlas antes de plantarlas.
  • Cebollas: es recomendable sembrarlas en un semillero, solo tienes que introducir las semillas a una profundidad de 2,5 cm, se recomienda dejarlas dentro de casa hasta que el esqueje de la cebolla salga.

20170121_123100.jpg

Todas estas semillas las puedes colocar también en un semillero, siguiendo el mismo procedimiento y así las proteges de las heladas. Existen además diferentes sistemas para proteger tu huerto de posibles heladas, como invernaderos, mantos, velos de hibernación o túneles. Un método casero para proteger alguna semilla es cortar una botella de plástico por los dos lados y el centro utilizarlo para protegerlo.

2. Poda

Hay diferentes herramientas para la poda, es necesario que elijas es que más se adapta a tus necesidades. Aleix nos explicó que la mejor época para realizar la poda es en los meses de frío, al estar en un periodo de reposo pierden menos savia por las heridas del corte,

Hay diferentes tipos de poda: de limpieza, de formación y de mantenimiento.

  • Poda de limpieza. Es la que tienes que eliminar las ramas secas o rotas y en el caso de las flores es eliminar las flores muertas las puedes ir quitando con las manos o con la ayuda de unas pequeñas tijeras de poda. El corte, si lo haces con las tijeras, es recomendable que lo hagas en diagonal.
  • Poda de formación. Normalmente los árboles ya han pasado por este proceso. Los árboles tienen por naturaleza determinada su silueta que se potencia gracias a la poda de formación. También se pueden realizar siluetas para lucir arbustos dando formas esféricas, ovaladas, conos, etc.
  • Poda de mantenimiento. Tiene como objetivo eliminar todo aquello que estorbe, como ramas secas rotas o rebotes.

20170121_120026.jpg

Con esto concluimos nuestro taller. Si quieres saber cuáles son los siguientes talleres que realizaremos consulta nuestro apartado de talleres de Leroy Merlin Tarragona e inscríbete para asegurar tu plaza. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?