Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de poda y huerto urbano
26-01-2017 13:51
Autor:

¿Te gusta cultivar tus propios alimentos para ti y tu familia? En nuestro taller de poda y huerto urbano, que celebramos el pasado 21 de enero en Leroy Merlin Massanassa, aconsejamos a los asistentes sobre qué se puede cultivar en esta temporada de frío. Si te perdiste este taller no te preocupes, en este post te dejo unas pinceladas de lo que hicimos.

foto taller.jpg

1. Huerto urbano de invierno

Los asistentes que se quisieron manchar las manos nos ayudaron a crear un mini huerto urbano. En él plantamos cultivos de temporada como son:

  • Zanahorias: aunque la temporada de otoño-inivierno no es la idónea para este planta, la puedas cultivar durante todo el año y solo necesita 90 días para obtener las primeras zanahorias.
  • Ajo: esta hortaliza es de temporada, no necesita muchos mimos y no sufre por las heladas.
  • Guisantes: hay que resguardarlos de las heladas y necesitan de un palo tutor para guiarlo sin necesidad de atarlo. Normalmente en dos meses tendrías que tener guisantes para cocinarlos en tus platos favoritos
  • Habas: para que crezcan las habas no necesitas mucha paciencia, solo 90 días, y resguardarlas de los vientos.
  • Cebolla: para cultivarlas necesitas primero plantarlas en un semillero y después trasplantarlas.

2. Poda

En la segunda parte abordamos el tema de la poda de los árboles, ya que el invierno es una buena temporada para hacer este tipo de prácticas. Esto es porque el árbol sufre menos debido a que genera menos savia que en otras temporadas y cicatriza mejor.

Nuestros asesores nos enseñaron todos los tipos de herramientas necesarias para hacer una buena poda de invierno, así como los dintintos tipos de poda:

  • Poda de aclareo: este tipo consiste en cortar las ramas que entrecruzan unas con otras e impide que entre la luz y el aire a la planta.
  • Poda de regeneración: reduce el frutal en 2/3, se hace para no haya una rama más desequilibrada que otra y así compensar el crecimiento de la misma
  • Poda a ras de suelo: se cortan dejando solo las raíces ya que rebrotaran con el paso de la temporada fría, se suele hacer en plantas aromáticas como la hierbabuena.
  • Poda de formación: se hace sobre todo en arboles jóvenes frutales para que queden compensados y así se puedan formar y crezcan los frutos más sanos.

IMG-20170123-WA000102.jpg

Si quieres realizar alguna pregunta, deja un comentario en este mismo post o abre un hilo de conversación en nuestros Foros.

Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de talleres de Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?