Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de poda y huerto urbano
30-01-2017 17:16

El pasado sábado 21 de enero, en Leroy Merlin Albacete, celebramos un taller de poda y huerto urbano de la mano de nuestro compañero Vicente.

El jardín es una de las zonas más preciadas de la casa y el mejor lugar para crear un pequeño huerto. Sin embargo, los que no tienen jardín siempre pueden buscar un pequeño espacio en la terraza o incluso dentro de la vivienda. ¡No hay excusas!

IMG-20170121-WA0008.jpg

Durante la demostración, intentamos explicar los pasos a seguir para preparar el huerto durante el invierno y que cuando llegue la primavera todo esté perfecto. También dedicamos un espacio del taller para hablar de los distintos tipos de poda.

En nuestra primer parte nos detuvimos en los cuidados que han de tener los huertos en invierno. Aprendimos las distintas semillas que se pueden plantar en estas fechas, como las zanahorias, guisantes, lechugas o lavanda, entre otras. En nuestra web podrás ver toda la gama de semillas, sustratos y semilleros.

La segunda parte del taller estuvo centrada en la poda. Se explicaron los 4 tipos de poda que un árbol o arbusto puede necesitar:

  • Poda de formación
  • Poda de limpieza
  • Poda de fructificación
  • Poda de regeneración

Hablamos también de las herramientas adecuadas para realizar la poda, así como su mantenimiento. Para finalizar nuestro taller realizamos una prueba práctica, en la que los participantes pudieron ver cómo se realiza una poda. Teníamos un frutal de unos 6 años que necesitaba una poda de limpieza. Los asistentes utilizaron las herramientas y estuvieron podando el frutal.

Huerto proteccion.jpg

Si te gustan las actividades que realizamos en nuestra tienda, te invito a que visites nuestra sección de talleres para informarte de todo. ¡Nos vemos en Leroy Merlin Albacete!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?