Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de podas y huerto de invierno
24-03-2017 13:17
Autor:

¿Has experimentado alguna vez la satisfacción de comer algo que hayas plantado, cuidado y cultivado personalmente? Si es así, sabes que tiene un sabor insuperable.

Si aún no has tenido la oportunidad, ¿te gustaría unirte al creciente número de personas que disfrutan de este hobbie tan gratificante? fin de acercar el fascinante mundo de la horticultura a nuestros clientes, el pasado 21 de enero en Leroy Merlin Burjassot disfrutamos de una taller de poda y el huerto de invierno.

taller poda invierno.jpg

Para comenzar, nuestra compañera Rebeca contó a los asistentes qué tipos de cultivo son los idóneos para esta época del año.

Por ejemplo, algunas hortalizas como los guisantes o las habas se pueden plantar a mediados de otoño y están listas para recoger tan solo dos o tres meses después.

Otros cultivos como la zanahoria son más versátiles, pudiéndose sembrar tanto a finales de invierno como a finales de verano. Después de comentar las distintas posibilidades de siembra y cómo protegerlos del frío durante el invierno, nuestra compañera enseñó a los asistentes a elegir bien entre los diferentes tipos de herramientas que podemos usar en la podaEntre los factores a tener en cuenta están la época del año en que hacemos la poda, si esta es de mantenimiento o de formación, etc.

poda 2.jpg

Por último nuestra compañera mostró cómo utilizar los residuos de la tala, como ramas y hojas, para fabricar nuestro propio compostEsta es una técnica sostenible que promueve el reciclaje de los deshechos de las plantas y nos premia con una abono rico en nutrientes de gran calidad.

Durante el transcurso del taller, los asistentes, entre los que se contaban tanto gente con mucha experiencia en jardinería como personas que estaban empezando a crear su propio huerto, tuvieron la oportunidad de compartir con los demás sus propias experiencias así como trucos personales para conseguir un cultivo sano y productivo.

poda 3.jpg

¿Te gustaría iniciarte en una afición que te resultará tanto interesante como deliciosa? Puedes informarte más sobre el tema echando un vistazo a las sugerencias que nuestros expertos han colgado para ti en la web de Leroy Merlin.

O si lo prefieres, puedes ver el siguiente vídeo en el que nuestros compañeros explican el paso a paso para montar tu propio huerto de forma sencilla y amena.

Hay muchos más talleres y eventos preparados para ti. Para apuntarte y mantenerte informado, solo tienes que registrarte en la Comunidad de Leroy Merlin y buscar el que prefieras. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?