Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de preparación y reparación de paredes
01-06-2016 17:10
Autor:

El pasado sábado 28 de mayo se realizó un taller muy participativo de reparación y preparación de paredes en la tienda Leroy Merlin Tarragona. Los participantes, aconsejados y guiados por nuestra compañera experta Nuria, practicaron cómo reparar grietas, tapar agujeros y quitar el gotelé.

En primer lugar, Nuria nos explicó la importancia de elegir bien la pasta dependiendo del grosor que tenga la grieta que se quiera tapar, porque si la pasta escogida para el trabajo es inferior al grosor que tienes, deberás dar más capas para que la grieta o agujero quede tapado, ya que al secar la pasta tiende a encoger.

Material utilizado:

Paso a paso

  1. Primero debes preparar la zona repasando bien la grieta y abriéndola un poco más para que la pasta penetre bien.
  2. Limpia bien la zona de restos de polvo e impurezas que puedan haberse producido.
  3. Aplica la pasta con la ayuda de una espátula.
  4. Si no consigues que el resultado quede liso, puedes lijar lo sobrante una vez se haya secado.

Continuamos con lo más esperado por los asistentes, cómo quitar el gotelé de las paredesNuestra compañera nos mostró los diferentes productos que existen para acabar con ese gotelé y los participantes practicaron con el producto para cubrirlo.

Material utilizado:

Paso a paso

  1. Asegúrate de que la pared esté limpia, que no tenga polvo.
  2. Con la ayuda de un rodillo, aplica las pasta de tal manera que quede cubierto el gotelé de la pared.
  3. Observarás que el resultado no es del todo satisfactorio, pero todavía queda otro paso. Con la ayuda de una goma limpiacristales elimina el material sobrante y, de esta manera, quedará la pared lisa.
  4. En el caso de que el gotelé que tengas sea muy grande, deberás aplicar más capas de material dejando un tiempo de secado entre ellas.
  5. Con estos pasos conseguirás una pared lisa. Solo quedará aplicar una imprimación a la pared para que al pintar el resultado sea perfecto.

Los asistentes salieron muy satisfechos con las diferentes opciones expuestas y dispuestos a repetirlas en sus casas.

No te pierdas los próximos talleres que tenemos preparados para ti, para saber nuestra programación consulta nuestro Blog.

¡Ven y diviértete con nosotros aprendiendo!

2 Comentarios
Lluis75
Aprendiz de Oro

Super la explicación de Nuria

Colaborador

Destacar sobretodo la profesionalidad de los empleados. Lo hacen tan fácil que te quita cualquier miedo a hacerlo tú mismo 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?