Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de reciclaje en Tarragona
10-06-2016 17:18
Autor:

El pasado sábado 4 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos el taller de aprender a reciclar.

En esta ocasión estaba dedicado a los más pequeños de la casa. Intentamos poner nuestro granito de arena en la enseñanza de los niños para que conociesen y aprendiesen la importancia de una correcta gestión medioambiental.

Raquel, nuestra compañera, impartió un curso sobre el ahorro de energía en el que explicó a los niños que con pequeños gestos y acciones es posible un planeta más sostenible.

Comenzó hablando de los aireadores, la reducción de consumo de agua que suponían y lo fácil que era colocarlos. Les enseñó que ahorrar puede todo el mundo, es tan fácil como cerrar el grifo mientras te lavas los dientes en vez de dejar el agua correr.

Después, hablamos de las bombillas y el ahorro de energía. Raquel explicó los diferentes tipos de bombillas de bajo consumo y LED.

Y, por último, pasamos a lo más divertido. Reciclamos una botella de plástico y la convertimos en un mini huerto. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? Te dejamos todos los materiales que utilizamos y un paso a paso detallado.

Materiales

  • Tijeras
  • Botella de plástico
  • Listón de madera
  • Grapadora
  • Tierra
  • Semillas
  • Agua

Paso a paso

  1. Coge la botella cerrada y córtala por la mitad con la ayuda de las tijeras. Para que sea más fácil cortarla, apriétala.
  2. Grapa la botella de plástico al listón de madera.
  3. Rellena de tierra hasta media botella.
  4. Echa las semillas.
  5. Acaba de rellenar la botella con tierra.
  6. Y con la ayuda de una regadera, para que sea más fácil para los niños, riégala.

Los pequeños se fueron muy contentos a su casa con su mini huerto mientras explicaban a sus mayores cómo reciclar una botella de plástico dándole un uso práctico y divertido, y con ganas de probar esas pequeñas zanahorias que ellos mismos cuidarán.

Consulta nuestro Blog nacional para estar informado de primera mano de los diferentes talleres que realizamos los sábados.

Si te ha gustado la idea y la vas a repetir con los más pequeños de la casa, te invitamos a compartir con nosotros tus DIY en nuestra Galería de Proyectos.

1 Comentario
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Los peques se lo pasaron genial, en casa tienen el mini huerto que lo cuidan con mucho mimo y ya nos están preguntado cuando vamos a volver a la tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?