Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de renovar paredes con papel y pintura
28-09-2016 12:10
Autor:

El pasado sábado 24 de septiembre, en Leroy Merlin Castellón, asistimos al taller impartido por Luz y Dani, compañeros de la sección de pintura, moqueta y decoración. Con ellos aprendimos a renovar paredes con papel pintado y pintura, y además, nos dieron algunas sorpresas de lo más creativas.

Taller papel castellon.jpg

Las tendencias van cambiando, pasamos el verano con colores fríos como el blanco o el azul claro, incluso los ácidos como el verde o amarillo. Pero llega el otoño y el invierno, estaciones en las que queremos darle un aire más acogedor a nuestro hogar. Para ello, puedes optar por varias opciones, como colocar papel pintado sobre la pared o pintarla de nuevo para renovarla.

Es por ello que en este taller conocimos algunas características del papel pintado y la pintura, para crear ese espacio deseado. Si no pudiste venir, no te preocupes, sigue leyendo a continuación lo que aprendimos.

Explicacion taller.jpg

En la parte de papel pintado, hablamos de diferentes aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de colocarlo en casa. Nuestros compañeros eplicaron cómo elegir el papel pintado adecuado para cada estancia y cómo cortarlo. Además de aclarar a los asistentes qué es el rapportCon respecto a la pintura, se enseñó a los asistentes cómo elegirla y algunos trucos para aplicar pintura lisa.

¿Quieres conocer la sorpresa que nos tenían guardada? Una vez aprendido esto, nos sorprendieron con una aplicación de todo lo aprendido sobre cajas de fruta. Las decoramos con papel pintado y pintura de todo tipo. Te dejo además dos opciones para que tú también des rienda suelta a la imaginación.

Caja papel pintado.jpg

Paso a paso

Opción A

Paso 1. Elige la pintura deseada.

Paso 2. Pinta la caja entera.

Paso 3. Deja secar.

Paso 4. Elije el papel pintado que más te guste.

Paso 5. Mide el fondo de la caja para recortar el papel pintado.

Paso 6. Añade cola a la superficie del fondo de la caja.

Paso 7. Adhiere el papel pintado.

Paso 8. Deja secar.

Decorar cajas.jpg

Opción B

Paso 1. Elige la pintura deseada.

Paso 2. Pinta la caja entera.

Paso 3. Deja secar.

Paso 4. Coge un tablero de contrachapado del tamaño de la caja.

Paso 5. Píntalo con pintura de imán (capas horizontales y verticales) o de pizarra.

Paso 6. Deja secar.

Paso 7. Colócalo en el fondo de la caja.

Ya tienes tu caja de frutas convertida en un cuadro o estantería para decorar la pared.

Caja papel.jpg

Anímate y compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. Si te surgen dudas, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro, te contestaremos rápidamente. Te esperamos en el próximo taller, inscríbete. ¡ No te lo puedes perder!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?