Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de reparación de humedades
22-08-2016 10:02

Principal.jpg

El pasado sábado 20 de agosto, en Leroy Merlin Salamanca, tuvimos una demostración donde nuestra asesora en pintura nos enseñó todo lo necesario para conocer el tipo de humedades que tenemos en nuestro hogar, cómo prevenirlas y finalmente cómo repararlas.

IMG-20160820-WA0008.jpg

Durante el evento aprendimos a reconocer el tipo de humedad, clave para elegir qué pintura impermeabilizante se necesita. Hay dos tipos de humedades, por condensación y por filtración, y a continuación te detallo cada una de ellas:

  • Por condensación: se reconoce por la aparición de moho y ácaros en ventanas o paredes, que pueden acarrear serias amenazas para la salud, agravando enfermedades como el asma o alergias respiratorias. Se produce cuando se condensa el vapor de agua de la vivienda, a consecuencia de tener una temperatura en el hogar superior a la exterior. Para prevenir este tipo de humedad, la asesora nos recomendó mejorar el aislamiento de nuestro hogar y tener un deshumificador para las estancias que no tienen ventanas como los baños. Durante la demostración conocimos la la pintura anti-condensación, especial para estos casos.
  • Por filtración: se reconoce por la aparición de manchas en la pared, techos o suelos suele darse en plantas subterráneas, trasteros y sótanos. Se produce por una mala impermeabilización de la fachada, que permite penetrar el agua desde el exterior al interior de nuestro hogar. La solución que nos transmitió la asesora es impermeabilizar la fachada desde fuera. Para reparar una humedad de este tipo, existen varios productos que pueden ayudarnos, como la pintura antigoteras, que impermeabiliza techos, tejados y azoteas; o las siliconas impermeables para exterior, muy útiles para tapar pequeñas fisuras.

Existe un truco para determinar si la humedad proviene del exterior de la vivienda o no. Se trata de fijar un trozo de papel de aluminio con adhesivo en la zona de la humedad y dejarlo pegado un día. Si al retirarlo, el agua se queda entre el papel y la pared, estamos ante una humedad por filtración. Por el contrario, si el agua está presente en la cara descubierta del papel, la humedad es por condensación. 

En este vídeo puedes ver más detalladamente el proceso de reparación de humedades:

Si te ha quedado alguna duda, te invito a que entres en nuestros Foros y mires las consultas que han realizado otros usuarios, como Humedades en la ventana o Casa con humedades.

Si no pudiste venir a nuestro taller no te preocupes, todas las semanas realizamos demostraciones gratuitas y actividades para adultos y niños. Para más información, visita nuestra sección de talleres o la web de Leroy Merlin Salamanca. Anímate a compartir con nosotros todos los cambios que realices en tu hogar y súbelos a la Galería de Proyectos. Para cualquier consulta que quieras hacernos sobre este u otros temas, deja un comentario en este post, estaremos encantados de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?