Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de reparación de humedades
23-08-2016 16:31
Autor:

IMG_7619.JPG

El pasado sábado 20 de agosto, en nuestra tienda de Tarragona, realizamos un entretenido taller de tratamiento y reparación de humedades. Durante la actividad nuestra colaboradora experta, Carmen, nos enseñó a detectar qué tipo de humedades podíamos tener en nuestro hogar y cómo combatirlas. Si no pudiste asistir no te preocupes, porque a continuación te detallo cómo fue la actividad.

IMG_7689.JPG

Lo primero que aprendimos es que debemos saber qué tipo de humedad tenemos, si es por condensación o por filtración.

Por filtración

Existen varias causas por las que se producen las humedades por filtración, como las grietas que puedan tener nuestras paredes y tejados o simplemente porque se haya roto un canalón. Para subsanar el problema hay que impermeabilizar correctamente la zona.

Existen diferentes productos para ello, dependiendo si la zona a tratar es de poco tránsito o por el contrario es bastante transitada. Para el poco tránsito sería conveniente utilizar los acrílicos y para las zonas transitadas se recomienda el poliuretano, ya que es mucho más resistente, dura más y tienen muy buen acabado estético.

Por condensación

Si por el contrario la humedad es por condensación, el problema viene del interior de la vivienda y se percibirá en las paredes, con manchas de moho. 

A continuación te detallo paso a paso cómo reparar una mancha de humedad por condensación.

IMG_7624.JPG

Materiales: 

  • Rodillo
  • Cubeta
  • Pintura antihumedad, antimoho y anticondensación
  • Limpiador antimoho
  • Aditivo resistente al moho. 

collage 1.jpg

Paso a paso

  1. Limpia la superficie que vayas a tratar con un producto especial para ello, deja que actúe alrededor de 10 minutos, sigue las instrucciones del fabricante.
  2. Da una capa de imprimación, esto te ayudará a que el tratamiento que le pongas no te chupe tanto.
  3. Aplica la pintura especial antimoho, anticondensación o antihumedad, dependiendo de la humedad que tengas.
  4. Si vas a pintar de algún color distinto al blanco, utiliza el aditivo con conservante. Simplemente añádelo a tu pintura, recuerda que mientras más aditivo pongas, más efecto tendrá sobre la humedad a tratar.
  5. Deja que se seque y ya tendrás solucionado el problema.

Recuerda que lo primero que tienes que hacer es detectar el foco del problema, ya que hay que cortarlo de raíz para que no vuelva a aparecer. Recuerda raspar la pintura para dejar el trozo saneado y luego aplicar el producto antihumedad.

En las siguientes imágenes puedes ver el antes y después de la reparación.

collage 3.jpg

Comparte con nosotros los resultados de tus proyectos colgando las fotos y el paso a paso en nuestra Galería de Proyectos de la Comunidad. Si te ha gustado este taller no dudes en apuntarte a los próximos, visita nuestra sección de talleres para estar informado de las actividades que organizamos en la tienda de Tarragona. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?