Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de reparación y preparación de paredes en Castellón
06-06-2016 14:17
Autor:

El pasado sábado 28 de mayo pudimos disfrutar de la mano de José de un taller para preparar y reparar nuestras paredes.

¿Verdad que apetece darle un aire nuevo a la casa? Comienza por las paredes, de esta manera el cambio será muy notable y dará sensación de renovación.

IMG-20160528-WA0064.jpg
En esta época del año todo son ventajas para realizar cambios en casa. Con la llegada del buen tiempo ya no tienes que preocuparte por los olores de las pinturas o adhesivos ni del frío. Podrás dejar las ventanas abiertas para que los productos que utilices se sequen pronto.

La reparación de paredes es bastante más sencilla y limpia de lo que pensamos. Sigue leyendo para conocer el proceso.

Materiales necesarios:

  • Pasta reparadora de grietas
  • Imprimación
  • Pintura
  • Espátula
  • Rodillo
  • Guantes
  • Plástico protector
  • Papel con cinta

Antes de empezar a realizar la reparación, quita todos los cuadros y muebles que estén cerca de las paredes y agrúpalos en el centro de la habitación tapándolos con plástico. También protege bien el suelo con plásticos o cartones y el rodapié con papel con cinta.

IMG-20160528-WA0069.jpg

Paso a paso

  1. Para reparar las grietas, utiliza el canto de la espátula y elimina los trozos de yeso desprendidos. Pulveriza ligeramente agua sobre la grieta y aplica la pasta tapagrietas usando una espátula.
  2. Para tapar agujeros de taco, moja ligeramente la zona, introduce en el orificio una gasa untada en pasta tapagrietas y después aplica una ligera capa con la espátula.
  3. En ambos casos, espera a que la pasta seque antes de continuar. Respeta el tiempo que indica el fabricante.
  4. Después del secado, lija por encima con un taco de grano fino. De esta manera la pared quedará nueva y sin imperfecciones.
  5. Realiza la imprimación de pintura.
  6. Da tantas capas de pintura como desees.

Si tienes gotelé y te gustaría tener una pared lisa, te invito a ver este vídeo que explica paso a paso cómo quitarlo.

¿Te animas a dejar las paredes como nuevas? Anímate a realizar esta tarea, es de lo más gratificante. Si tienes dudas puedes consultarlas en el Foro, y cuando hayas terminado con tu trabajo, compártelo en la Galería de Proyectos, estamos esperando el antes y el después.

Si quieres conocer los talleres de la próxima semana visita el Blog o la web de Leroy Merlin Castellón. ¿Te lo vas a perder?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?