Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de reparación y saneamiento de humedades
24-08-2016 10:25
Autor:

20160820_184923 jose de lamo.jpg

El pasado sábado 20 de agosto, en Leroy Merlin Castellón, celebramos un taller sobre reparación y saneamiento de humedades. Se acercan fechas de volver a la rutina y afrontar nuevos retos y conviene dejar la casa a punto antes de que eso llegue. Además, pronto vendrán los temporales propios de otoño e invierno, por lo que el final del verano es la fecha idónea para preparar los hogares de cara a posibles humedades. Lo primero que aprendimos en este taller es qué es una humedad y qué tipos de humedades existen. Después conocimos las diferentes formas de subsanar estos imprevistos según el tipo de humedad: por filtración, por capilaridad y por condensación.

Humedad por filtración

Se produce desde el exterior de la vivienda, por grietas, canalones rotos u otros desperfectos. Este tipo de humedad abomba la pared y favorece la salida de hongos. Para sanear los muros afectados se recomienda utilizar un mortero impermeable al agua de lluvia pero permeable al vapor de agua, de esta manera se evitará la condensación.

  1. Limpia el soporte para que quede libre de polvo y grasa, facilita el trabajo y la calidad del mismo.
  2. Amasa el mortero según las indicaciones del fabricante.
  3. Deja reposar la mezcla al menos 5 minutos.
  4. Extiende la masa formando una capa de 2 cm.

Humedad por capilaridad

Se produce cuando el suelo no está bien impermeabilizado. Suelen aparecer en los pisos inferiores, sótanos o subterráneos. Es necesario crear una barrera entre el soporte y el terreno para evitar que la humedad ascienda. Utiliza un mortero hidráhulico.

  1. Quita los restos de pintura anteriores y el moho.
  2. Amasa el mortero hasta conseguir una mezcla homogénea y untuosa.
  3. Humedece el muro con agua.
  4. Aplica la primera capa con una brocha o rodillo en horizontal.
  5. Pasadas 24 horas, aplicar una segunda capa en sentido vertical.

20160820_183916 pinturas.jpg

Humedad por condensación

Para recuperar la pared interna de casa, después de quitar el moho y reparar la pared, utiliza una pintura antihumedad y quedará perfecta.

Fue un taller muy interesante en que aprendimos a mejorar nuestro hogar, intercambiando curiosidades con todos los participantes. Te animamos a venir a las actividades de Leroy Merlin Castellón, puedes consultar el calendario en nuestra sección de talleres. Nos gusta ayudarte a mejorar tu casa y la de tus seres queridos en buena compañía, todos sabemos que tienes un manitas dentro con ganas de salir y demostrarlo. Si tienes dudas, dirígelas al Foro y cuando acabes comparte tus hazañas en la Galería de Proyectos¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?