Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de reparaciones del Día de tu casa
13-06-2016 14:32
Autor:

El pasado viernes 20 de mayo celebramos en nuestra tienda de Tarragona el Día de tu Casa. En esta jornada aprendimos a reparar esas pequeñas averías que nos dan tantos quebraderos de cabeza.

En primer lugar, hablamos de cómo poder solucionar las diferentes averías que pueden aparecer en la cisterna del váter.

Carlos nos explicó que, dependiendo del tipo de fuga de agua que tuviésemos, había diferentes maneras de repararlo sin necesidad de cambiar toda la cisterna. Si la fuga de agua esta dentro de la taza, para saber de dónde viene el problema tendrías que comprobarlo cerrando la llave de paso.

Si una vez hecho esto el agua deja de caer, el problema está en el grifo flotador y, si por el contrario, cerrando la llave continúa saliendo el agua, el problema está en el mecanismo de la cisterna. Para solucionarlo, puedes cambiar el mecanismo entero o simplemente sustituir la junta obturadora.

Para solucionar un atasco en las tuberías nos comentó que hay diferentes formas. Lo primero que tendrías que usar sería el desatascador de ventosa, el que todo el mundo conoce y, si el atasco persiste, probar con un desatascador de muelle. Se trata un mecanismo que tendrás que ir introduciendo por el desagüe para eliminar los posibles atascos empujando y girando.

Por último, nuestro compañero nos habló de los desatascadores químicos, que hay que utilizar según las recomendaciones del fabricante y dejarlos actuar el tiempo que nos indican en las instrucciones.

También aprendimos a colocar un enchufe. Carlos nos comentó que en todos los trabajos relacionados con la electricidad el primer paso, aunque parece obvio, es cortar la luz. A continuación, desmontamos el antiguo enchufe, para ello:

1. Quitamos el tornillo que se encuentra en el centro del mismo, el marco y dejamos al descubierto la parte metálica. Esta normalmente está sujeta con unos tornillos a la caja que está empotrada dentro de la pared

2. Retiramos la caja y desconectamos los cables, bien con los tornillos o con unas pestañas, dependiendo del modelo.

3. A continuación, realizamos el proceso a la inversa. Primero colocamos los cables en el nuevo mecanismo, sujetamos la parte metálica al cajetín, colocamos el marco y, por último, pusimos la tapa.

Así fue como reparamos esas pequeñas averías para poder dejar nuestra casa como nueva en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona

Si quieres saber más sobre este y otros talleres, o te ha surgido alguna duda, no dudes en visitar nuestra Comunidad Leroy Merlin.

¡Te ayudaremos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?