Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de revestimiento de pared
01-03-2017 11:57

El pasado sábado día 25 de febrero realizamos un taller sobre cómo instalar revestimiento de pared. Ya sea vinílico o de PVC, es una de las mejores opciones si quieres dar un nuevo estilo a tus paredes de una forma rápida, limpia y sencilla.

Taller revestimiento de pared Leroy Merlin Barkaldo (18).jpg

Dispones de una amplia gama de colores, texturas y acabados entre las que elegir, por lo que podrás encontrar sin problema el estilo que buscas. Además, este tipo de revestimiento de pared ofrece la ventaja de servir cómo aislante térmico y acústico.

Julen, uno de nuestros expertos en suelos, puertas y ventanas, fue el encargado de impartir este taller y de realizar una completa demostración para todos los asistentes sobre cómo instalar este tipo de revestimiento de pared.

Recuerda que si el revestimiento de pared es de PVC, las lamas se enganchan unas con otras por sistema de machihembrado, y será recomendable utilizar rastreles para su instalación. Si te decides por el revestimiento de loseta vinílica, la instalación resultará más sencilla, ya que no necesitaras colocar los rastreles, pero si te hará falta un adhesivo para pegar la loseta a la pared.

Taller revestimiento de pared Leroy Merlin Barakaldo (9).jpg

A continuación, te detallo el listado de materiales y herramientas necesarios, así como una sencilla guía paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo.

Materiales

Herramientas

 Taller revestimiento de pared Leroy Merlin Barakaldo (6).jpg

Paso a paso

  1. Antes de empezar, asegúrate de que la superficie esté limpia, lisa y seca, en el caso de que no esté lisa, deberás aplicar una pasta niveladora.
  2. Marca la posición de cada rastrel ayudándote de un metro y un nivel, el espacio vertical entre rastreles suele estar entre 40 y 60 cm.
  3. Utiliza el taladro atornillador para fijar los rastreles con tacos y tornillos a la pared.
  4. Deja una pequeña separación entre los rastreles para que corra el aire entre ellos.
  5. Si necesitas cortar la loseta, hazlo en ángulo de 90 grados utilizando una escuadra y un cúter.
  6. Una vez colocados todos los rastreles, comienza a poner la loseta sobre los rastreles, puedes utilizar puntas o tornillos de 4 mm de punta plana.
  7. Si necesitas pasar cables de corriente para luces y enchufes, puedes aprovechar el hueco que queda entre los rastreles y la pared.
  8. Por último coloca los rodapiés clavándolos con puntas.

En este vídeo podrás ver cómo instalar revestimiento de pared vinílico adhesivo.

Por si aún te queda alguna duda, no te pierdas esta otra guía de la Bricopedia de la Comunidad sobre Cómo colocar revestimiento de pared de PVC

Recuerda que para asistir a nuestros próximos eventos, puedes inscribirte en la sección talleres, seleccionando la tienda que mejor te venga y la actividad a la que quieres asistir. ¡Te esperamos!  

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?