Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de revestimiento de pared
01-03-2017 15:36
Autor:

El pasado sábado 25 de febrero realizamos un taller de revestimiento de pared en nuestra tienda de Leroy Merlin Massanassa. Pudimos disfrutar de la mano de nuestro compañero Juan, que fue el que nos instruyó sobre todo lo referente a ello. Si no pudiste acercarte a nuestra actividad, te dejo unas pinceladas de lo que aprendimos.

IMG-20170225-WA0006.jpg

¿Estás cansado de ver tus viejas paredes pintadas? ¿No sabes cómo renovarlos y darles un nuevo aire? Con el revestimiento de pared conseguirás el estilo que siempre has deseado, este tipo de material te inspirará para crear nuevos espacios, además de dotar de un mayor aislamiento térmico y acústico a tu estancia.

Lo primero que pudimos aprender en este taller fue que existen varios tipos de materiales para forrar nuestras viejas paredes:

  • Madera: están pensadas para ambientes secos como despachos o salones. Este material da calidez gracias a la madera natural que la puedes encontrar en varios acabados: natural, pintada, barnizada, etc.
  • MDF: este material está compuesto de fibras prensadas con resinas. El MDF tiene un acabado parecido a la madera, pero resulta más económico. También lo tienes, por ejemplo, imitando textil, perfecto para habitaciones infantiles.

En la siguiente parte de la actividad nos pusimos manos a la obra. Juan nos explicó que este tipo de revestimiento se instala mediante el rastrelado. Aunque la palabra asuste, no es más que colocar listones atornillados a la pared donde va instalado el friso. Las herramientas que necesitas son:

20170225_114816.jpg

Aquí te detallo el paso a paso para que puedas hacerlo en casa:

1. Asegúrate de que las paredes estén secas y niveladas.

2. Colca los rastreles con tacos y tornillos donde fijarás el friso. ¿Cómo tienes que poner los rastreles? Debes colocarlos perpendicularmente al sentido del friso y dejar una distancia entre rastrel y rastrel de unos 60 cm más o menos.

3. Después de colocar los rastreles debes poner el aislamiento. Esto hará que tu habitación renovada esté aislada térmica y acústicamente.

4. Antes de montar el friso, ten en cuenta que si lo vas a instalar de suelo a techo deberás tener la precaución de dejar unos centímetros para que cuando la madera dilate pueda moverse y no se estropee con los cambios de temperatura. Con la ayuda de las grapas únelas al friso y clávalas en los rastreles. Sigue esta operación hasta que acabes de montarlo.

IMG-20170225-WA0007.jpg

5. Por último, coloca los remates: cornisas y rodapiés. Los puedes colocar con adhesivo de montaje, ya que si usas clavos o tornillos verás las cabezas de estos mismos.

Te animo a que compartas tus trabajos en nuestra sección de Proyectos para que lo vean el resto de usuarios de la Comunidad. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?