Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de riego en Tarragona
28-04-2016 12:00
Autor:

El pasado sábado 9 de abril se realizó en la tienda Leroy Merlin Tarragona nuestro taller de riegoCon la inestimable ayuda de nuestro compañero especialista en riego, Antonio Jiménez, aprendimos cómo poner a punto nuestro jardín.

Si te perdiste este evento o simplemente quieres recordar cómo fue, te detallamos cómo poder tener un sistema de riego adecuado para cada situación.

Lo primero que comentó nuestro compañero es que debes saber el caudal y la presión de la que dispones para así poder elegir el sistema de riego que te convenga. Para calcular estos dos parámetros lo puedes hacer con un manómetro y la ayuda de un recipiente y un reloj, o con un cronómetro calculando lo que tarda en llenarse el recipiente. Así conocerás los datos necesarios para calcularlos.

DSC_0030.JPG

Sabiendo esto, ya nos podemos poner manos a la obra. Dependiendo de cómo sea tu jardín debes elegir un sistema de riego u otro:

  • Si lo que tienes es césped, tienes que decantarte por un sistema por aspersión, ya que tiene una mejor cobertura de riego para toda la superficie.
  • Si se trata es de un pequeño jardín o un huerto, lo que nos aconsejó nuestro compañero es poner un sistema de riego por goteo. Este es un método más localizado y con el que conseguirás tener un mayor ahorro de agua y una mejor concentración de agua para tus plantas.

Independientemente de si eliges uno u otro, dispones de una amplia gama de programadores para que te resulte mucho más fácil el mantenimiento de tu jardín y para que no vuelvas preocuparte de tus plantas cuando te ausentes de tu hogar.

RIEGO.jpg

Nuestro compañero también nos mostró todos los accesorios necesarios para cada ocasión y nos hizo una pequeña demostración de cómo instalar un sistema de riego por goteo, ya que fue la duda que más surgió entre los participantes.

Te dejamos un vídeo para que puedas ver el paso a paso del proceso.

No dejes de consultar nuestra página web con las últimas novedades, y déjanos tus dudas y consultas en la Comunidad de Leroy Merlin.

1 Comentario
Lluis75
Aprendiz de Oro

 Geeenial

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?