Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de riego y piscinas
19-04-2017 16:13

Con la llegada de la primavera, la mayoría sentimos que se renueva nuestra ilusión por pasar más tiempo fuera de casa, disfrutando del sol y del buen tiempo. Para nuestra alegría, nuestras plantas también parecen despertar de su letargo invernal y disfrutamos de verlas florecer en todo su esplendor.

Por eso, con el objetivo de dar a nuestro jardín el cuidado que necesita, el pasado sábado 15 de abril en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que aprendimos, no solo las diferentes técnicas de riego, sino también cómo mantener nuestras piscinas en perfectas condiciones. A continuación te explico lo que aprendimos.

Jardín cabecera.jpg

1. Técnicas de riego

Nuestro compañero Sergio recibió amablemente a los asistentes con un pequeño detalle de regalo para usar en casa, un medidor de riego. A continuación detalló los diferentes tipos de riego que hay:

  • Regadera: la opción más convencional. Se suelen utilizar para pequeños jardines y terrazas. Encontrarás diferentes diseños dependiendo de su capacidad, desde 0,5 litros hasta 10 litros.
  • Manguera: perfectas para jardines de distintos tamaños. Nuestro compañero explicó que para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, es necesario tener en cuenta si el uso va a ser moderado o intensivo, así como el caudal que va transportar y la presión del agua.
  • Goteo: tiene la gran ventaja de ahorrar agua. Existen diferentes kits para usar este tipo de riego, dependiendo de si lo que queremos regar es una serie de macetas o de si lo que necesitamos es instalarlo en un jardín de gran extensión. Si esta es tu opción y quieres saber más, puedes echar un vistazo a los consejos de nuestros expertos.
  • Aspersores: este tipo de mecanismo transforma el agua de la manguera y lo expulsa en forma de fina lluvia. Entre sus principales ventajas están que pueden cubrir grandes superficies, se pueden cambiar de sitio con facilidad y son muy económicos. ¿Quieres elegir un buen aspersor? Te damos algunas recomendaciones.
  • Riego enterrado: nuestro compañero explicó algunas de sus ventajas. Por ejemplo, no hay mangueras a la vista que dificulten las tareas de jardinería. Es un sistema automático y silencioso que, además de ahorrar agua, permite que nuestras plantas estén siempre perfectamente regadas, incluso cuando estamos fuera de casa o de vacaciones. Si te interesa este sistema de riego, puedes aprender fácilmente todo lo que necesitas para instalarlo.

Collage a 1000.jpg

2. Mantenimiento de piscinas

En la segunda parte del taller, nuestro compañero Sergio resolvió las dudas de los asistentes con respecto a cómo preparar y mantener nuestra piscina en perfectas condiciones.

En primer lugar, comentó la importancia de preparar la piscina limpiándola a fondo. Para ello, tenemos que vaciarla por completo y a continuación usar un buen producto desincrustante para limpiar las paredes y el fondo. No podemos olvidar repasar bien los filtros y las boquillas de impulsión para que funcionen correctamente.

Piscinas.jpg

Acabada la limpieza a profundidad, Sergio nos explicó la conveniencia de realizar el tratamiento químico. Para ello es imprescindible regular el valor del pH del agua con un analizador. Si observas que la cifra que nos da está por encima o por debajo del valor óptimo (entre 7,2 y 7,6) podemos usar un producto que eleve o reduzca el pH.

A continuación, nos enseñaron cómo mantener el agua limpia usando cloro de desinfección rápida. Además, aprendimos las ventajas de utilizar un tratamiento mediante cloración salina.

Nos explicaron que el funcionamiento de este sistema no solo es muy sencillo, también evita el tratamiento químico del agua y los inconvenientes relacionados, como los ojos rojos, la sequedad de la piel y el olor a cloro.

Para finalizar, nuestro compañero resolvió las dudas de los asistentes y contestó a las preguntas sobre las diferentes técnicas que se enseñaron en el taller. Todos quedaron encantados con las explicaciones y dispuestos a poner en práctica lo aprendido.

Ultima imagen.jpg

Nos encantaría seguir compartiendo momentos para aprender cosas contigo, ¿te animas a visitarnos en nuestro próximo taller? Solo tienes que entrar en Comunidad Leroy Merlin, ir a la sección de talleres y apuntarte al que más te guste.

Si ya has estado en alguno de nuestros talleres y has puesto en práctica todo lo que aprendiste, nos encantaría que nos lo enseñaras en la sección de Proyectos, seguro que tus ideas nos inspiran. Ya estamos preparando nuestro próximo evento, ¿te lo vas a perder?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?