Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de riego y piscinas
28-04-2017 12:49
Autor:

portada.jpg

El pasado fin de semana, en nuestra tienda Leroy Merlin en Tarragona, realizamos un taller para empezar a preparar el verano que se aproxima. En concreto, aprendimos cómo regar correctamente y cómo mantener la piscina, de la mano de nuestro colaborador experto Antonio Jiménez.

1. Cuida tu jardín: sistemas de riego

La primera parte del taller la dedicamos a todo lo relacionado con el riego. Lo primero que debes saber es el caudal y la presión de la que dispones para poder elegir el sistema de riego que mejor se adapte a tus necesidades.

Para calcular estos dos parámetros, puedes ayudarte de un manómetro y con la ayuda de un recipiente y un reloj calcular lo que tarda en llenarse el recipiente, así conocerás los datos necesarios para calcularlo.

IMG_20170421_122248.jpg

Dependiendo de cómo sea el jardín, elige un sistema u otro de riego.

  • Para el césped, lo ideal es un sistema de riego por aspersión, ya que tendrás una mejor cobertura de riego para toda la superficie.
  • Si se trata de un pequeño jardín o un huertecito, lo que nos aconsejó nuestro compañero es un sistema de riego por goteo. Este es más localizado, consigues una mayor concentración de agua para las plantas, pero ahorrando a su vez en este recurso.

Existen una amplia gama de programadores, para facilitar el mantenimiento del jardín y de las plantas cuando tengas que ausentarte.

IMG_20170421_115616.jpg

2. Mantenimiento de la piscina

Es importante llevar un mantenimiento periódico de la piscina. Debes limpiar las paredes y el fondo por lo menos una vez por semana, así evitarás que la cal se deposite. Tienes a tu disposición numerosos accesorios para la limpieza de la piscina.

No olvides limpiar los filtros y skimmer, con un chorro de agua a presión. Quita toda las hojas que caen en la superficie del agua, ayúdate con una percha recogehojas.

Para el tratamiento del agua es fundamental que tengas el nivel de pH correcto, tiene que estar entre 7.2 y un 7.6, por debajo de 7 tenemos un agua ácida y si por el contrario está por encima de 7.6 se considera alcalina. Existen productos para aumentar o reducir estos niveles. Mide también el nivel de cloro y regula si fuese necesario.

ph.jpg

Antonio nos comentó que podemos automatizar algunos de estos procesos, para no estar tan pendientes del mantenimiento de la piscina:

  • Algunos reguladores de cloro y pH se acoplan directamente al circuito de agua y corrigen los desniveles.
  • Los robots limpiafondos realizan las tareas de limpieza por su cuenta.
  • Las esponjas absorbentes de residuo se introducen en los skimmers o en la superficie del agua y absorben los residuos grasos.
  • También hay dosificadores de pastillas de cloro.

Lo último que nos recordó Antonio fue que debemos de poner la depuradora al menos 8 horas diarias.

Con esto finalizamos nuestra puesta a punto del jardín y de la piscina. Si quieres saber más, encontrarás más información en nuestra Bricopedia. Visita nuestro apartado de talleres para saber todas las actividades que organizamos en Leroy Merlin Tarragona. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?