Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de seguridad anti-intrusiva y domótica
03-04-2017 18:12

El pasado sábado 1 de abril, en Leroy Merlin Albacete, tuvo lugar nuestro taller de seguridad anti-intrusiva y domótica de la mano de nuestro compañero vendedor de la sección electricidad, Óscar Navarro.

Comenzamos la demostración hablando sobre los vídeoporteros, descubriendo los distintos tipos que hay y sus diferentes formas de instalación.

Foto 1-4-17 13 15 32.jpg

Sistemas domóticos

Posteriormente, explicamos en qué consiste un sistema domótico, tomando de ejemplo uno de los que tenemos en tienda. Se explicaron todas las ventajas que supone instalar un sistema como estos, ya que con ellos tienes el control total de la vivienda sin necesidad de estar en ella. Desde tu smartphone podrás controlar la temperatura o la iluminación de tu hogar.

Sistemas de seguridad

También dedicamos una parte del taller a los sistema de seguridad. Tomando como ejemplo uno de los sistemas de la tienda, fuimos viendo todas las ventajas que se obtienen con estos sistemas de alarma para evitar robos.

Empezamos viendo cómo funciona y su correcta colocación para que detecte mejor los casos de intrusión, y posteriormente vimos cómo actúa cada sensor de forma detallada, junto a lo que se debe hacer en caso de detectar algo.

Foto 1-4-17 13 15 47.jpg

Para finalizar el taller, acabamos viendo un par de cámaras de vigilancia IP, explicando todo lo que podía ofrecer una cámara de vigilancia a la que se puede acceder en cualquier momento desde el teléfono móvil y haciendo una demostración de esto. Todos los integrantes del taller pudieron manejar el teléfono para ver la cámara, moverla a su antojo y pasear por la interfaz de la aplicación y comprobar todas las posibilidades que ofrece. Se les explicó su correcta colocación, qué hacer en caso de detectar algo sospechoso y cómo configurarla de una manera sencilla.

Te animamos a que participes en los talleres que realizamos todos los sábados en nuestra tienda de Leroy Merlin Albacete, y a subir tus Proyectos y compartirlos con otros usuarios del bricolaje.

1 Comentario
cortes1975
Aprendiz de Plata

Muy interesante, Enhorabuena !!!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?