Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de seguridad doméstica infantil
04-10-2018
Autor:

El pasado sábado 25 de agosto realizamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Tarragona, un taller dedicado a la seguridad y protección de los más pequeños de la casa. A todos nos preocupa la seguridad de nuestros hijos cuando van creciendo e intentamos, en la medida de lo posible, hacer un hogar seguro y confortable para ellos, ya que muchas veces nuestros pequeños no ven el peligro.

José Ramón, nuestro colaborador experto, nos enseñó y explicó qué podemos colocar en cada lugar para tener nuestra vivienda un poco más segura. A continuación, te cuento cómo fue el taller.

IMG_20180827_160655.jpg

Cuando cambiamos a nuestros niños del moisés o de la cuna y los ponemos en una camita, uno de los principales miedos que surgen es que se caiga de la cama durmiendo. Por eso, José nos explicó que hay unas vallas infantiles que se colocan en el frontal de la cama y que evitan que el niño caiga al suelo, va cogida por debajo del colchón, es segura y muy práctica.

IMG_20180827_160745.jpg

También tenemos el peligro de escaleras o estancias que no queremos que entren, para esto lo que es ideal es colocar una valla, las hay que van atornilladas a la pared o por presión, según elijas.

Las puertas de los armarios o ventanas es en lo que nuestros pequeños encuentran más entretenimiento. Existen unos unos cierres adhesivos de diferentes tamaños que se colocan en cada puerta. Con esto evitaremos que puedan pillarse los dedos al abrir y cerrar las puertas.

IMG_20180827_160923.jpg

Para los enchufes de las paredes, también existen unos protectores para evitar que pueda meter los dedos dentro, con la particularidad de que, simplemente girándolos, se puede conectar cualquier enchufe, y aunque estén protegidos, también puedes utilizarlos sin necesidad de tener que estar sacándolos.

Para cajones, también puedes encontrar otro tipo de protectores, estos van atornillados a la parte interior del cajón o puerta y al frontal, estos se enganchan al cerrarlo uno con otro.

Para hornos y cocinas podemos colocar unos protectores para los mandos y así evitar que se pongan a jugar con ellos. Para evitar que se golpeen con las esquinas de los muebles, mesas o cualquier superficie que tenga punta, puedes colocar unos protectores de esquinas, que van pegados con un adhesivo y los tienes solo para las esquinas o en pequeños rollos para cubrir más superficie.

IMG_20180827_160700.jpg

Además, para las puertas, existen topes para evitar que se cierren colocando unas piezas en las bisagras o un tope superiorCon todo esto, podrás tener una casa mucho más segura para los más pequeños de la casa y evitar posibles accidentes domésticos.

Seguro que con imaginación encuentras muchas más soluciones para la seguridad de tu hogar y sobre todo de los más pequeños, ayúdanos a inspirarnos compartiendo tus ideas y soluciones en la sección de Proyectos.

Si tienes dudas puedes preguntar en el apartado de foros, donde un colaborador experto te responderá. Si te animas a participar en nuestros talleres es muy sencillo, sigue nuestro blog de talleres de la tienda de Tarragona y apúntate para reservar tu plaza.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Oficial de Plata

Muy bueno, el taller le vendra perfecto a los padres primerizos ,que protejan bien a los niños que no sabes cuando pueden hacer "alguna".Felicidades.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?