Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de seguridad en vacaciones
28-07-2016 12:39
Autor:

El pasado sábado 18 de junio realizamos, en nuestra tienda de Tarragona, el taller de seguridad en vacaciones. En él explicamos varias formas de disfrutar del buen tiempo saliendo de casa sin tener que preocuparnos por nuestra vivienda.

taller seguridad palma ciudad.jpg

En primer lugar, hablamos del tipo de alarmas que existen y las diferentes soluciones que puedes encontrar para dejar tu casa vigilada en todo momento.

Existen cámaras de vigilancia que funcionan con un sistema de centralita conectada a internet para poder tener acceso a través de tu smartphone, tableta u ordenador. Además de la existencia de cámaras ficticias que ayudan a disuadir a posibles ladrones, o cámaras conectadas a un CCTV. También puedes encontrar otros sistemas de seguridad como detectores de movimiento, sirenas exteriores e interiores, etc.

 

En segundo lugar, descubrimos que una manera fácil de proteger la vivienda es cambiar el bombín de la puerta, ya que es el primer punto por donde se intenta forzar la entrada. Nuestro colaborador, Jordi, nos explicó los diferentes tipos de bombines según sus características de seguridad:

  • Bombines antibumping: protegen del bumping, el método más utilizado en los últimos años, que permite abrir puertas sin apenas hacer ruido y en pocos minutos. Consiste en introducir una llave maestra de la misma marca que el bombín por la ranura de la cerradura y golpear repetidas veces, hasta que los pitones van encajando, a la vez que giran el engranaje.
  • Antitaladro: asegura que no se pueda introducir un taladro por la cerradura ni se pueda perforar el bombín.
  • Antiganzúa: evita que se pueda introducir este elemento, un alambre doblado en la parte superior, por el bombín.
  • Doble embrague: permite abrir la puerta teniendo la llave puesta por dentro.

Además de explicarles a los asistentes las medidas correctas para poder cambiar el bombín, nuestro experto nos enseñó paso a paso cómo cambiarlo.

Materiales:

  • Bombín o cilindro
  • Destornillador

Paso a paso

  1. Quita el tornillo que fija el bombín y que se encuentra en el canto de la puerta.
  2. Gira la leva para alinearla con el bombín y tira de él hacia ti.
  3. Coloca el nuevo bombín y fíjalo con el tornillo, girando varias veces la llave para asegurarte de que la cerradura funciona correctamente.

collage.jpg

Si prefieres ver cómo se hace, te dejo este vídeo práctico con el paso a paso.

Una vez solucionadas las dudas de los asistentes, dimos por finalizado nuestro taller,  y los participantes se fueron un poco más tranquilos sabiendo que se pueden ir de vacaciones con unos sencillos cambios en los accesos a su vivienda.

No dejes de consultar nuestra sección de talleres para saber qué eventos se realizan en la tienda de Tarragona. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?