Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de seguridad y domótica
03-04-2017 15:53

Con la llegada de la primavera, la mayoría aprovechamos para disfrutar del buen tiempo fuera de casa. A fin de poder pasar los momentos de ocio con total tranquilidad, cada vez más personas se interesan por incrementar la seguridad en su hogar.

Por eso, el pasado sábado 1 de Abril, en Leroy Merlin Burjassot, tuvimos la oportunidad de asistir a un taller en el que nuestra compañera Elisa explicó con gran pericia los diferentes dispositivos que tenemos a nuestra disposición para proteger nuestra vivienda.

Foto cabecera domotica.jpg

En concreto, hablamos de tres:

1. Detector de movimiento: nuestra compañera dio a cada asistente al taller un dispositivo para que tuvieran la oportunidad de instalarlo ellos mismos. Para ello contaron con un destornillador buscapolos, cable, clavijas y focos con bombillas.
Nuestra experta explicó cómo realizar el montaje mientras ayudaba a los presentes a llevar dicha técnica a la práctica.

A medida que iban finalizando la instalación, pudieron comprobar con gran satisfacción la efectividad del mecanismo, al ver como se iban encendiendo las bombillas conectadas a su dispositivo de detección de movimiento.

foto luz.jpg

2. Cámara de vigilancia doméstica: este tipo de dispositivo te permite ver la estancia en la que está instalado el mecanismo cuando no estás en casa. Se conecta a la red wifi de tu vivienda y lo puedes controlar con una aplicación que puedes descargarte en tu teléfono móvil o tablet.

Esta aplicación es una herramienta muy completa, ya que manda avisos a tu dispositivo móvil si detecta movimiento, te permite hacer fotos de la estancia o incluso mover la cámara desde donde estés para tener una visión más amplia del recinto.

Nuestra compañera tuvo la oportunidad de mostrar a los asistentes cómo usar la aplicación en el transcurso de la explicación, lo que les dio una visión más amplia del funcionamiento de la misma.

foto movil.jpg

3. Alarma de vigilancia de vivienda: nuestra compañera Elisa explicó a los asistentes que este dispositivo es un tipo de alarma de intrusión que al activarse emite sonido. No solo detecta el movimiento, también nos avisa si se abren puertas o ventanas cuando no estamos en casa.

Además, dispone de varios complementos que nos permiten aumentar sus funciones, como por ejemplo avisar a varios números de teléfono predeterminados si se produce una alarma, tanto si estamos en casa como si estamos ausentes.

A lo largo del taller, nuestra experta comentó con los presentes las ventajas de disponer de dispositivos de seguridad en casa. Por ejemplo, en el caso de los detectores de movimiento, nos permite ahorrar en energía, ya que proporciona una iluminación automática que solo se activa cuando es necesario. Además, proporciona buena visibilidad en zonas donde queremos aumentar la seguridad, como por ejemplo, en zonas de entrada a residencias unifamiliares.

En el caso de las cámaras de vigilancia, nos permite observar nuestro hogar en directo. Algunos de los asistentes comentaron la conveniencia de usar estos dispositivos si tenemos niños o tenemos a nuestro cuidado a personas mayores, ya que nos da la tranquilidad de poder visionar en cualquier momento lo que ocurre en nuestra casa.

foto final.jpg

¿Te gustaría saber cuál es el dispositivo que se adapta mejor a tus necesidades? Puedes echar un vistazo a estos consejos para ampliar tu conocimiento del tema y saber qué mecanismo es el perfecto para ti. O puedes visitar nuestra Bricopedia dentro de la Comunidad Leroy Merlin. Encontrarás artículos tan interesantes como este, en el que se explica cómo instalar un detector de movimiento.

Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, no tienes más que visitar nuestra sección de talleres y apuntarte al que más te guste.

¡Nosotros estaremos encantados de recibirte!

1 Comentario
Osluvil
Aprendiz de Bronce

Me gustaia saber cuando se va a realizar otro taller de seguridad y domótica

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?