Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de seguridad y domótica
05-04-2017 15:43

IMG_20170401_131952.jpg

El pasado sábado 1 de abril, en Leroy Merlin Majadahonda, impartimos un taller de seguridad anti-intrusiva y domótica. Durante la demostración enseñamos a los asistentes las alarmas y cámaras de vigilancia más eficaces, además de la amplia gama de sistemas y accesorios de seguridad disponibles para proteger los puntos de acceso del hogar ante una posible intrusión.

IMG-20170404-WA0003.jpg

Hoy en día existen sistemas muy avanzados para reforzar la seguridad en casa, que además pueden ser instalados sin ayuda gracias a que el cableado de estos aparatos ha ido desapareciendo y muchos funcionan por wifi o son inalámbricos.

Los sistemas se dividen en dos familias:

  • Sistemas de seguridad pasiva. Tienen un carácter disuasorio, se componen de sensores de apertura o rotura de puertas y ventanas, de sensores de presencia para activar luces y de cámaras ficticias, dispositivos de tipo independientes y no conectados.
  • Sistemas de seguridad activa. Son alarmas con centralita a la que poder asociar sensores de presencia o de rotura o apertura de puerta/ventana, activación parcial o total, selección por zonas, memorización de mandos a distancia. A la vez, se comunican por wifi o GSM con dispositivos móviles, y además son compatibles con cámaras de videovigilancia.

IMG-20170404-WA0004.jpg

También hablamos de los sistemas domóticos con alarma, con los que se pueden controlar elementos como las luces, las persianas o la temperatura a través de cualquier smartphone.

IMG-20170404-WA0010.jpg

Tras ello, conocimos las distintas soluciones que ofrecen los sistemas de videovigilancia:

  • Motorizadas o fijas.
  • Compatibles con sistemas de alarma.
  • Con alarma + cámara integrada con un sensor 4 en 1.
  • Con reconocimiento de imagen.
  • Con sensor de movimiento o sonido.
  • Grabación en tarjeta SD o en la nube, y se puedan ver en tiempo real a través de un dispositivo móvil o PC.

IMG-20170404-WA0006.jpg

Preparamos a modo de demostración una alarma, para enseñar a los asistentes cómo se configuran los mandos a distancia y así cómo funciona el "botón del pánico", que al activarlo hace sonar la alarma a gran volumen con la intención de disuadir al posible intruso. Los participantes quedaron muy satisfechos con las explicaciones y duración del taller.

IMG-20170404-WA0012.jpg

Si te gustó nuestro taller y quieres saber más sobre sistemas de seguridad, en el siguiente enlace puedes ver paso a paso qué sistemas de alarma de seguridad para casa existen. Para conocer las fechas de los próximos talleres, entra en la web local de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Animador

Que buen taller compañeros de electricidad!! Gracias por la información Nicole!!

MayiMR
Aprendiz de Bronce

Gran taller!! GRAN PROFERSIONALISMO

Virginie
Oficial de Bronce

Que intersante y de gran utilidad!

muy buen impartido!! 

muchas gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?