Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de sostenibilidad
08-06-2017 10:24
Autor:

El pasado sábado 3 de junio, realizamos en nuestra tienda de Cartagena un taller de sostenibilidad. En él, los más pequeños pudieron comprender qué acciones deben realizar para contribuir a crear un mundo mejor. Disfrutamos de una jornada de aprendizaje en la que los niños fueron capaces de aprender nuevas habilidades que les ayudarían a reciclar, ahorrar y a ser más sostenibles.

IMG_20170603_123251.jpg

 

El objetivo del taller era claro, conocer tres de los ejes más importantes del ahorro como son el agua, la energía y el reciclaje. Para ello debían identificar acciones que realizasen en su día a día o elementos que utilizasen y enseñarles a darles un uso mejor.

En primer lugar hablamos del agua y de la importancia que tiene su ahorro. En este apartado aprendieron qué acciones podían llevar a cabo para no desperdiciarla, como cerrar el grifo cuando se lavan los dientes y mientras se enjabonan en la ducha, e incluso prescindir de ese bañito que tanto les gusta y utilizar la ducha. También conocieron qué es un aireador y para qué se usa, y conocieron que existían las cisternas de doble descarga.

En segundo lugar tratamos el tema de la energía y aprendieron qué objetos en casa consumen y las medidas que se pueden tomar para reducirlo. Entre estas encontramos:

  • Instalar detectores de movimiento. Estos ayudan a que las luces estén apagadas y se enciendan solo cuando detecten una presencia.
  • Colocar placas solares que ayuden a producir la propia energía. En nuestra zona los días de sol son muy habituales, por lo que es una medida que permite ahorrar.
  • Colocar medidores de consumo para poder tener un mayor control de la energía que se utiliza en casa.

energia sola.jpg

Por último, conocieron más sobre el reciclaje y la naturaleza, que fue sin duda la parte más práctica del taller. En esta fase aprendieron a:

  • Clasificar y separar residuos.
  • Reutilizar envases para darles un segundo uso y evitar la contaminación.
  • Hacer un huerto urbano utilizando envases reciclados para entender la importancia de crear vida, y a ser responsables cuidando del planeta.

Finalmente, se llevaron a casa el huerto urbano que habían realizado para seguir cuidándolo y así poder contarnos sus progresos en su próxima visita.

IMG_20170603_133154.jpg

 

¡Y hasta aquí el taller! Si quieres saber más, puedes leer nuestros consejos sobre casas sostenibles o preguntar en nuestros Foros. Además, puedes dejarnos cualquier idea o sugerencia que tengas para próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?