Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de sostenibilidad
14-06-2018 11:22
Autor:

El pasado sábado 2 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos un taller dedicado a los más pequeños de la casa. En la actividad concienciamos a los niños de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestra vida diaria y de lo que pueden hacer para crear un mundo más sostenible. Nuestros expertos, Esther y Carles, nos ayudaron a impartir este taller. Si tienes alguna duda o quieres saber más de este tema, te lo explico a continuación. ¡Comenzamos!

sotenibilidad.jpg

Esther empezó preguntando qué era lo que los más pequeños de la casa hacían para no gastar agua en casa. Los ejemplos que se pusieron fue cerrar el grifo cuando se están lavando los dientes, ducharse en lugar de bañarse, o poner un recipiente en la ducha para recoger el agua fría para regar las plantas, por ejemplo. Además, se les enseñó y explicó que es un aireador para después colocarlo pudiendo ver los niños que pueden ahorrar hasta un 50% de consumo.  

20180602_121058.jpg

A continuación, pasamos a la electricidad. Se puede ahorrar bastante aprovechando la luz del día, ir apagando las luces que vamos encendiendo, entre otros. Además, se les explicó la importancia del led, para ello se mostró un panel con diferentes bombillas, incandescente, bajo consumo y la anteriormente mencionada. Por eso, se les enseñó que había tipos que desprenden mucho calor y gastan más energía simplemente colocando la mano cerca de las mismas, con cuidado de no quemarse, los pequeños comprobaron las diferentes temperaturas.

20180602_121253.jpg

También, se explicó que era súper importante tener una buena aislación en casa para no perder calor en invierno, ni frío en verano. Después de esto pasamos a la parte divertida y práctica. Para ello, se les enseñó a los niños a darle otra utilidad a objetos cotidianos. Por este motivo hicimos un pequeño huerto con una botellas de plástico.

Materiales y herramientas

Paso a Paso:

1. Corta la botella de agua más o menos por la mitad. Es más fácil si le pones el tapón y aprietas la botella.

20180602_115104.jpg

2. Haz varios agujeros al tapón.

20180602_115135.jpg

3. Grapa las botellas a la baldosa de madera. También, puedes utilizar listones o otro tipo de material.

20180602_121448.jpg

4. Llénalas de tierra, dejando unos dos dedos sin tierra.

5. Haz un agujero con los dedos y pon las semillas que hayas elegido plantar.

6. Tápalas con un poquito más de tierra y aplástala para que queden bien enterradas.

7. Ahora toca el turno del riego. Echa agua a la botella de arriba, vas a ver como gracias a los agujeros que hiciste, cae por el tapón y riega la de abajo.

20180602_122437.jpgYa tienes listo tu pequeño invernadero, sólo te queda encontrarle el mejor sitio en tu casa, regarlo y ver crecer tus semillas.

Con esto dimos por finalizado nuestro taller de sostenibilidad, agradeciendo la asistencia a estos pequeños y disfrutando poder hacer concienciado un poquito más de la importancia que tienen algunos de nuestros actos cotidianos para hacer un lugar más sostenible

No dejes de consultar la Comunidad para estar informados de primera mano de los diferentes Talleres que realizamos los sábados.

Si te ha gustado la idea y la vas a repetir con los más pequeños de la casa te invitamos a compartir con nosotros tus DIY en nuestra galería de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?