Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelo cerámico Slim
26-10-2016 13:28
Autor:

El pasado sábado 22 de octubre, en Leroy Merlin Castellón, tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los talleres más interesantes sobre reformas. En él, aprendimos todo lo que hay que saber del suelo cerámico Slim de la mano de Javi y Juan, nuestros compañeros de la sección.

20161022_120341(1) SLIM 1.jpg

Este tipo de suelo se caracteriza por su finísimo espesor, solo 5 mm, ¿increíble, verdad? Esto se traduce en una instalación más rápida y sencilla y, además, sin generar ningún tipo de escombro. La gran ventaja es que puedes colocarlos sobre suelos cerámicos, ya no hará falta que retires el pavimento que tenías y podrás disfrutar más de la experiencia de poder cambiar por ti mismo tu suelo.

Los asistentes al taller que quisieron, pudieron practicar junto a nuestros expertos. ¿Tú también quieres saber cómo instalar este tipo de suelos? Continúa leyendo para aprender.

Lo primero que tienes que hacer es preparar los materiales que vas a necesitar:

Y, después, solo te queda ponerte manos a la obra. Lee el paso a paso de la instalación:

Paso 1. Prepara el cemento cola, en 3 horas estará fraguado y se podrá pisar. La preparación se realiza con un 30% de agua con respecto al cemento que se va a utilizar. El resultado será una consistencia tipo gel adhesivo. Hazte con una espátula o llana para remover.

20161022_184545(1) 2.jpg

Paso 2. Encola a doble cara, en la superficie del suelo y en la baldosa, con la llana dentada de 6 mm.

Paso 3. Coloca las piezas a ⅓ para dar aspecto de suelo de madera y sigue la fórmula "junta loca", es decir, ponlas de manera que ninguna de las terminaciones coincida en vertical.

20161022_183944(1) 3.jpg

Paso 4. Con ayuda de unas crucetas, forma las juntas para que el cemento frague bien y los movimientos estructurales del edificio o la vivienda no estropeen el suelo ni lo fraccionen.

Paso 5. Si necesitas realizar algún corte, puedes hacerlo con un cortador.

20161022_121259(1).jpg

Paso 6. Para finalizar, realiza el rejuntado con ayuda de una espátula.

Paso 7. Para que te quede un acabado perfecto, antes de que seque el rejuntado, con una esponja humedecida limpia las baldas diagonalmente, de esta forma evitarás llevarte toda la junta.

Paso 8. Cuando esté seco, para dejar un suelo de ensueño, mezcla en un cubo de agua detergente especial y ⅕ de agua, y con ayuda de una fregona limpia la superficie.

Te dejo un vídeo para que puedas ver tú mismo cómo se haría.

¿Sabías que además aprendimos que se trata de un suelo con “conciencia medioambiental”? Sí, porque al reducir el espesor de las piezas, se consumen muchas menos materias primas. En su fabricación se vierte menos CO2 a la atmósfera y el gasto de agua desciende en un 50%. Además, es un revestimiento que en algunos de sus modelos imita la estética de la madera, por lo que cada vez que se instala… ¡Menos árboles se talan en el planeta!

Esperamos que nuestra explicación te sirva de ayuda y puedas instalar tu propio suelo. Si tienes alguna duda, puedes consultarla en los ForosPara compartir con nosotros tu nuevo suelo, entra en la sección de Proyectos.Te esperamos en el próximo taller, te ayudamos a sacar el manitas que llevas dentro.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?