Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelo cerámico slim
25-10-2016 10:57

 

barakaldo1.jpg

El pasado sábado 22 de octubre, en nuestra tienda de Barakaldo, realizamos un taller sobre cómo instalar suelo cerámico slim. ¿Estás pensando en renovar el suelo de tu casa? Atento a las tres principales ventajas que puede ofrecerte el suelo cerámico slim: facilidad, sencillez y limpieza.

  1. Facilidad de manejo. Con tan solo 5 mm de espesor, el suelo cerámico slim te resultará mucho más fácil de transportar, cortar y colocarlo sobre el suelo o pared.
  2. Sencillez de instalación. Puedes instalarlo sobre tu viejo suelo cerámico, sin tener que quitar el antiguo, y gracias a su poco espesor apenas tendrás que cepillar puertas y recortar los marcos.
  3. Mayor limpieza en la instalación. Al no tener que retirar el suelo cerámico antiguo, ganarás en limpieza y tiempo de instalación.

barakaldo2.jpg

Nuestra experta en cerámica, Pilar, además de enseñar la amplia gama de colores y acabados disponibles de este tipo de suelo, también explicó el proceso de instalación, mostrando todas las herramientas y materiales necesarios para ello. Si no pudiste asistir no te preocupes, te explico las claves que te facilitarán la colocación de este tipo de baldosa.

  • No olvides que tú eres lo más importante, protege tus manos con unos guantes y los ojos con unas gafas de seguridad.
  • Utiliza un nivel de gran envergadura, para utilizarlo también como regla.
  • Usa cemento cola flexible, mezclado con agua en una cubeta, busca el equilibrio en la mezcla, sin que quede demasiado solido ni demasiado líquido.
  • Es importante que extiendas el cemento cola aplicado con una llana dentada para que el adhesivo actúe con mayor eficacia, recuerda aplicar cemento cola tanto en la pared o suelo, cómo en la baldosa que queremos pegar.
  • Para facilitar la instalación utiliza crucetas de alicatado, de esta forma conseguirás una instalación perfecta dejando todas las baldosas con la misma separación.

A continuación, puedes ver un vídeo sobre cómo alicatar una pared, que te dará más información sobre este tipo de instalación.

No dudes en visitar nuestro Foro de Construcción y Reformas y consultar cualquier duda que tengas sobre la instalación de suelo cerámico. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Barakaldo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?